Nutanix unifica los servicios de datos en entornos híbridos multi nube
La empresa anuncia servicios de datos para Kubernetes y movilidad de datos entre nubes.
Nutanix anunció nuevas capacidades en Nutanix Cloud Platform para permitir a los clientes integrar la gestión de datos de aplicaciones en contenedores y aplicaciones virtualizadas en las infraestructuras físicas, la nube pública y en el Edge. Esto incluye servicios de datos integrales para aplicaciones Kubernetes, así como movilidad de datos entre nubes.
Según IDC, en 2025 habrá 750 millones de nuevas aplicaciones, más que en los últimos 40 años de informática, y todas ellas generarán grandes cantidades de datos a través de las nubes. Esto significa que será primordial para las organizaciones integrar la gestión de datos tanto para aplicaciones en contenedores como virtualizadas, así como a través de múltiples entornos.
“Según el Enterprise Cloud Index, casi todas las empresas han empezado a utilizar Kubernetes para sus aplicaciones en contenedores. Ahora los equipos de TI necesitan encontrar una manera tanto de permitir a sus desarrolladores con servicios de datos de autoservicio, como de garantizar que las políticas de gobierno y seguridad se apliquen de manera uniforme”, dijo Thomas Cornely, SVP, Product Management de Nutanix. “Con Nutanix Data Services for Kubernetes, Nutanix Cloud Platform extenderá el aprovisionamiento de almacenamiento y las operaciones de recuperación de desastres a las aplicaciones Kubernetes para ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones en contenedores en la empresa.”
Servicios de datos para Kubernetes
En la actualidad, los desarrolladores y administradores se enfrentan a lagunas de información y a la complejidad de las aplicaciones Kubernetes®, lo que requiere múltiples herramientas de terceros o complejos proyectos de “hágalo usted mismo” para resolver las capas de aplicaciones y espacios de nombres. Anunciado hoy, Nutanix Data Services for Kubernetes (NDK) dará a los clientes el control sobre las aplicaciones nativas de la nube y los datos a escala.
Inicialmente entregado como parte de Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), NDK traerá toda la potencia del almacenamiento de clase empresarial de Nutanix, snapshots (recopilaciones instantáneas del estado actual de un Servidor Cloud que sirven como punto de restauración de una máquina virtual en un momento dado.) y recuperación de desastres a Kubernetes. Esto ayudará a acelerar el desarrollo de aplicaciones en contenedores para cargas de trabajo con estado mediante la introducción de operaciones de aprovisionamiento de almacenamiento, snapshots, recuperación ante desastres y espacios de nombres de aplicaciones de Kubernetes. NDK proporcionará a los desarrolladores de Kubernetes capacidades de autoservicio para gestionar el almacenamiento y los servicios de datos, a la vez que permitirá a TI la visibilidad y la gobernanza sobre el consumo. NDK también está diseñado para su uso con Red Hat OpenShift.
Movilidad de datos entre nubes
Nutanix también presentó la capacidad Multicloud Snapshot Technology (MST) para ofrecer movilidad de datos entre nubes. MST ampliará los servicios de datos multi nube híbridos de Nutanix al permitir snapshots directamente a los almacenes de objetos nativos de la nube, comenzando con el servicio de almacenamiento de objetos AWS S3™. Esto desbloqueará casos de uso de protección, recuperación y movilidad de datos multicloud híbridos, como la capacidad de proteger y migrar sin problemas aplicaciones y datos Kubernetes con estado a través de infraestructuras cloud con NDK aprovechando esta tecnología.
MST permitirá varios casos de uso, incluida la recuperación ante desastres y la copia de seguridad de aplicaciones virtualizadas y en contenedores, la capacidad de crear un snapshot y recuperarlo al instante en cualquier lugar, la migración de datos entre nubes, la capacidad de compartir datos para flujos de trabajo como pruebas/desarrollo, la retención a largo plazo para el cumplimiento de normativas y mucho más. Esto también ayudará a muchos clientes a gestionar los costos de su infraestructura primaria permitiéndoles almacenar fácilmente snapshots en un medio de almacenamiento menos costoso, y con la misma facilidad recuperarlas, a través de cualquier infraestructura de nube privada o pública.
Además de estas nuevas capacidades, la solución Nutanix Objects Storage ahora se integra con Snowflake, la compañía de Data Cloud, para permitir a las organizaciones aprovechar el uso de Snowflake Data Cloud para analizar datos directamente en Nutanix Objects. Esto garantiza que los datos permanezcan locales, acelera el tiempo de obtención de valor y ofrece perspectivas más rápidas.