Llega “NVIDIA AI Computing by HPE”

CloudSaaS

La nueva línea presenta la primera solución de IA de nube privada lista para usarse en incluir computación acelerada sostenible con servicios completos de ciclo de vida para optimizar el tiempo de obtención de valor con IA.

Hewlett Packard Enterprise y NVIDIA anunciaron hoy NVIDIA AI Computing by HPE, un portafolio de soluciones de IA desarrolladas conjuntamente e integraciones comerciales conjuntas que permite a las empresas acelerar la adopción de la IA generativa.

Entre las principales ofertas del portafolio se encuentra HPE Private Cloud AI: la primera solución en su tipo que ofrece la integración más profunda a la fecha de computación de IA, redes y software de NVIDIA con el almacenamiento de IA, computación y nube HPE GreenLake de HPE. La oferta permite a las empresas de todos los tamaños trazar un camino rápido, flexible y energéticamente eficiente para desarrollar e implementar de forma sustentable aplicaciones de IA generativa. Impulsado por el nuevo copiloto de IA de OpsRamp, que ayuda a las operaciones de TI a mejorar la carga de trabajo y eficiencia de los departamentos de TI, incluye una experiencia de nube de autoservicio con gestión completa del ciclo de vida y está disponible en cuatro configuraciones de tamaño adecuado para soportar una amplia variedad de casos de uso y cargas de trabajo de IA.

Todas las ofertas y servicios de NVIDIA AI Computing by HPE estarán disponibles a través de una estrategia comercial conjunta que abarca equipos de ventas y socios de canal, capacitación y una red global de integradores de sistemas, entre ellos Deloitte, HCLTech, Infosys, TCS y Wipro, que ayudan a las empresas en distintas industrias a gestionar las cargas de trabajo de IA complejas.

Anunciado durante la conferencia inaugural de HPE Discover por el presidente y CEO de HPE, Antonio Neri, quien estuvo acompañado por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, NVIDIA AI Computing by HPE representa la expansión de una alianza de décadas y refleja el sólido compromiso de tiempo y recursos de cada compañía.

“La IA generativa encierra un inmenso potencial para la transformación empresarial, pero las complejidades de la tecnología de IA fragmentada contienen demasiados riesgos y barreras que dificultan la adopción a gran escala en las empresas y pueden poner en peligro el activo más valioso de una compañía: sus datos propietarios”, dijo Neri. “Para liberar el enorme potencial de la GenAI generativa en la empresa, HPE y NVIDIA desarrollaron conjuntamente una nube privada lista para la IA que permitirá a las empresas enfocar sus recursos en el desarrollo de nuevos casos de uso de IA capaces de impulsar la productividad y generar nuevos flujos de ingresos”.

“La IA generativa y la computación acelerada están dando lugar a una transformación fundamental a medida que todas las industrias corren por unirse a la revolución industrial”, dijo Huang. “NVIDIA y HPE nunca habían integrado sus tecnologías tan profundamente —combinando toda la pila de computación de IA de NVIDIA con la tecnología de nube privada de HPE— para equipar a los clientes empresariales y los profesionales de la IA con la infraestructura y servicios informáticos más avanzados para ampliar las fronteras de la IA”.

HPE y NVIDIA desarrollaron conjuntamente el portafolio Private Cloud AI

El portafolio HPE Private Cloud AI brinda una experiencia única basada en la nube para acelerar la innovación y el retorno de la inversión, al tiempo que gestiona el riesgo empresarial de la IA. La solución ofrece:

  • Soporte para las cargas de trabajo de inferencia, optimización y RAG que utilizan datos propietarios.
  • Control empresarial para los requisitos de privacidad de datos, seguridad, transparencia y gobernanza.
  • Experiencia en la nube con capacidades de ITOps y AIOps para incrementar la productividad.
  • Vía rápida para consumir de manera flexible y, de esa forma, aprovechar las oportunidades futuras de IA y crecimiento.

Pila de software de datos y IA cuidadosamente seleccionada en HPE Private Cloud AI

El fundamento de la pila de software de datos e IA comienza con la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, que incluye los microservicios de inferencia NVIDIA NIM.

NVIDIA AI Enterprise acelera los procesos de la ciencia de los datos y optimiza el desarrollo e implementación de copilotos de grado de producción y otras aplicaciones de GenAI. Incluido con NVIDIA AI Enterprise, NVIDIA NIM ofrece microservicios fáciles de utilizar para la inferencia optimizada de los modelos de IA, lo que brinda una transición sencilla del prototipo a la implementación segura del modelo de IA en una variedad de casos de uso.

Para complementar NVIDIA AI Enterprise y NVIDIA NIM, el software HPE AI Essentials ofrece un conjunto de herramientas de fundamento de datos e IA cuidadosamente seleccionadas y listas para usarse con un plano de control unificado que proporciona soluciones adaptables, soporte empresarial continuo y servicios de IA confiables, tales como cumplimiento de datos y modelos, y características extensibles que garantizan que las líneas de procesamiento de IA cumplan con las normas y sean explicables y reproducibles a lo largo de todo el ciclo de vida de la IA.

Con el fin de brindar rendimiento óptimo para la pila de software de datos e IA, HPE Private Cloud AI ofrece una pila de infraestructura de IA completamente integrada que incluye la red Ethernet NVIDIA Spectrum-X, HPE GreenLake para almacenamiento de archivos, y servidores HPE ProLiant con soporte para NVIDIA L40S, las GPU NVIDIA H100 NVL Tensor Core y la plataforma NVIDIA GH200 NVL2.

Una experiencia de nube habilitada por la nube HPE GreenLake

HPE Private Cloud AI brinda una experiencia de nube de autoservicio habilitada por la nube HPE GreenLake. A través de un solo plano de control basado en plataforma, los servicios de nube HPE Greenlake ofrecen gestión y observación para automatizar, orquestar y gestionar terminales, cargas de trabajo y datos en todos los ambientes híbridos. Esto incluye métricas de sostenibilidad para las cargas de trabajo y las terminales.

La nube HPE GreenLake y el asistente de copiloto y observación de la infraestructura de IA de OpsRamp

Las operaciones de TI de OpsRamp están integradas en la nube HPE GreenLake para ofrecer observación y AIOps en todos los productos y servicios de HPE. OpsRamp ahora ofrece observación para toda la pila de computación acelerada de NVIDIA, incluyendo NVIDIA NIM y software de AI, GPUs NVIDIA Tensor Core y clústeres de IA, así como los switches NVIDIA Quantum InfiniBand y NVIDIA Spectrum Ethernet. Los administradores de TI pueden obtener información para identificar anomalías y monitorear su infraestructura y cargas de trabajo de IA en todos los ambientes multinube híbridos.

El nuevo copiloto de operaciones de OpsRamp utiliza la plataforma de computación acelerada de NVIDIA para analizar conjuntos de datos de gran tamaño y obtener información con un asistente conversacional, lo que impulsa la productividad de la gestión de operaciones. OpsRamp también se integrará en las APIs de CrowdStrike para que los clientes puedan obtener una vista unificada del mapa de servicios de la seguridad de las terminales en toda su infraestructura y aplicaciones.

Acelerar el tiempo de obtención de valor con la IA a través de una mayor colaboración con los integradores de sistemas globales

Para acelerar el tiempo de obtención de valor de las empresas y permitirles desarrollar soluciones y casos de uso de IA enfocados en la industria con beneficios empresariales claros, Deloitte, HCLTech, Infosys, TCS y WIPRO anunciaron su apoyo al portafolio NVIDIA AI Computing by HPE y HPE Private Cloud AI como parte de sus soluciones y servicios de IA estratégicos.

HPE agrega soporte para las nuevas GPU, CPU y superchips de NVIDIA

  • HPE Cray XD670 soporta ocho GPUs NVIDIA H200 NVL Tensor Core y es ideal para los desarrolladores de LLM.
  • El servidor HPE ProLiant DL384 Gen12 con NVIDIA GH200 NVL2 es ideal para los usuarios de LLM que utilizan modelos más grandes o RAG.
  • El servidor HPE ProLiant DL380a Gen12 con soporte para hasta ocho GPUs NVIDIA H200 NVL Tensor Core es ideal para los usuarios de LLM que buscan flexibilidad para escalar sus cargas de trabajo de GenAI.
  • HPE comercializará a tiempo el soporte para NVIDIA GB200 NVL72 / NVL2 y las nuevas arquitecturas NVIDIA Blackwell, NVIDIA Rubin y NVIDIA Vera Rubin. 

Almacenamiento de archivos de alta densidad certificado para los sistemas NVIDIA DGX BasePOD y NVIDIA OVX

HPE GreenLake for File Storage ha obtenido la certificación NVIDIA DGX BasePOD y la validación de almacenamiento NVIDIA OVX, lo que brinda a los clientes una solución de almacenamiento de archivos empresarial probada para acelerar las cargas de trabajo de AI, GenAI y GPU a escala. HPE comercializará a tiempo los próximos programas de certificación de almacenamiento de arquitectura de referencia NVIDIA.

Lea también :