Legaltech: oportunidad para eficientar recursos ante una posible recesión económica

CloudSaaS

Ante previsiones del banco mundial de un alto riesgo de recesión económica a nivel global, las empresas se están preparando.

El objetivo es agilizar los procesos para una toma de decisiones más rápida, y en paralelo, maximizar oportunidades para ahorrar tiempo y recursos. Para las compañías, la digitalización del área jurídica con tecnología eficiente se convierte en una prioridad, con el fin de obtener firmas electrónicas y utilizar contratos digitales para colaboradores, clientes, proveedores etc. En este punto, las empresas deben decidir entre usar tecnologías como “Software as a Service” (SaaS), o contratar una agencia de desarrollo de software en su sentido más básico.

Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre ambas opciones? TRATO brinda los factores a tomar en cuenta antes de empezar un proyecto de Legaltech:

  1. Rapidez: La tecnología SaaS ofrece un servicio específico que se puede contratar con una suscripción de forma casi inmediata, mientras que una agencia brinda el desarrollo de soluciones específicas para resolver un reto o varios, por lo que esta interacción puede resultar en semanas o meses para finalizar el proyecto.
  1. Precios: Con una solución SaaS hay precios establecidos dependiendo del plan a contratar y es por suscripción. La inversión es más baja por un servicio que la empresa necesita porque el producto ya está desarrollado. Sin embargo, se puede personalizar, configurar y establecer flujos de trabajo para facilitar cualquier proceso y automatizar el envío y recepción de información en tiempo real. En cambio, si la digitalización se empieza con una agencia, el precio dependerá del proyecto a realizar, normalmente los costos son altos ya que el proyecto está 100% personalizado a la empresa, sus necesidades y procesos.
  1. Accesibilidad: La tecnología SaaS ofrece acceso a la solución desde cualquier lugar, dispositivo o momento por medio de un URL (es un servicio en la nube). Con una agencia, la accesibilidad dependerá de las especificaciones del cliente, podrá ser un servicio en la nube o en almacenamiento físico.

Ignacio Bermeo, CEO & Fundador de TRATO explica: Se prevé que el mercado SaaS o “Software as a Service” tenga una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 25% durante el período 2018-2023 en América Latina. Este incremento en el uso por parte de las empresas se debe a los múltiples beneficios que aporta esta tecnología como flexibilidad, ahorro en costos, seguridad o adaptabilidad para ampliar o reducir los servicios contratados según las demandas operativas y de almacenamiento. Este año, visualizamos un incremento en los proyectos de digitalización en las áreas de legal de las empresas, tanto corporaciones como PyMes, a través de soluciones en la nube que brindan la agilidad que requieren los mercados hoy en día.

Lea también :