HPE redefine las arquitecturas de almacenamiento críticas
Este anuncio representa el siguiente paso en un proceso de varias etapas para consolidar, estandarizar y simplificar el portafolio de almacenamiento en bloque de HPE en una pila común de software y hardware.
HPE anunció la disponibilidad de la versión 3 de HPE GreenLake for Block Storage basado en HPE Alletra Storage MP, que brinda el primer almacenamiento desagregado de escalamiento horizontal en la industria con 100% de disponibilidad de datos garantizada. Impulsada por una arquitectura de almacenamiento donde todo se comparte y gestionada a través de la plataforma en la nube HPE GreenLake, esta oferta única de almacenamiento en bloque aporta una experiencia de nube local, así como amplia resiliencia y rendimiento a las cargas de trabajo críticas modernas.
Este anuncio representa el siguiente paso en un proceso de varias etapas para consolidar, estandarizar y simplificar el portafolio de almacenamiento en bloque de HPE en una pila común de software y hardware —todo con la experiencia en gestión unificada de la nube que ofrece la plataforma HPE GreenLake—.
Con la versión 3, HPE ha dado el siguiente paso en este proceso, cumpliendo la promesa de almacenamiento desagregado con nuevos modelos switcheados multinodo que duplican el rendimiento y ofrecen 2.5 veces más capacidad. Las mejoras adicionales incluyen una experiencia de gestión de la nube más sencilla con análisis e informes de rendimiento más extensos basados en IA, así como una mayor eficiencia de costos gracias a un nuevo programa que garantiza el cuádruple de compactación de datos. La versión 3 también libera toda la potencia de NVMe para las redes Ethernet, ya que agrega soporte de NVMe-oF/TCP en las opciones actuales de conectividad, incluyendo canal de fibra, NVMe-oF/FC e iSCSi.
La plataforma de almacenamiento en bloque de HPE redefine el almacenamiento empresarial y elimina los obstáculos relacionados con las arquitecturas de almacenamiento en bloque existente.
Reimaginando las arquitecturas de almacenamiento en bloque
Los proveedores de almacenamiento siempre se han esforzado por encontrar nuevas maneras de mejorar el rendimiento, resiliencia, escalamiento y costo de sus arquitecturas. Mientras que algunas mejoras se han llevado a cabo en años recientes, impulsadas principalmente por el lanzamiento de unidades de estado sólido y tecnologías de deduplicación y compresión, por lo general representan mayores mejoras en vez de innovaciones sustanciales en diseño arquitectónico.
Las arquitecturas de almacenamiento heredades típicamente consisten en un par de nodos de alta disponibilidad conectados a unidades dedicadas a través de una placa intermedia dentro de un solo chasis de hardware. La placa intermedia puede ser un factor limitante y determina el rendimiento máximo que puede alcanzarse del sistema. Tradicionalmente, para escalar el rendimiento era necesario adquirir un sistema nuevo con otro par de nodos de controlador de alta disponibilidad, incluso si no se requería capacidad adicional. Además de crear un problema de “capacidad huérfana”, este método forma silos que son difíciles de gestionar y mantener. Asimismo, requiere que las aplicaciones sepan dónde residen los datos. El resultado es una infraestructura de almacenamiento incapaz de escalar horizontalmente de manera flexible y económica para cumplir las demandas crecientes e impredecibles de las cargas de trabajo tradicionales, modernas y consolidadas.
Una arquitectura de almacenamiento en la cual la placa intermedia del chasis es flexible y ofrece IO para eliminar los cuellos de botella, permite agregar controladores incrementales para un mayor rendimiento, de forma independiente y conforme sea necesario, lo que proporciona unidades y JBOFs adicionales para brindar más capacidad a las aplicaciones. Se trata de una arquitectura de almacenamiento en la cual las SSD de almacenamiento se comparten entre todos los controladores en una red de alta velocidad, lo que evita los silos y tolera múltiples fallas de nodos.
Lo anterior constituye la versión 3 de HPE GreenLake for Block Storage basado en HPE Alletra Storage MP. Se trata de un almacenamiento desagregado con escalamiento horizontal donde todo se comparte y reinventa el almacenamiento en bloque. La desagregación es posible gracias a bloques flexibles y estandarizados, que consisten en poder de cómputo separado (nodos) y capacidad (repisas de expansión NVMe/JBOFs) interconectados por switches backend NVMe-OF de alta velocidad.
La evolución de un diseño tradicional de par de nodos a una arquitectura modular y desagregada con escalamiento horizontal basada en HPE Alletra Storage MP, brinda beneficios importantes de escalamiento, rendimiento y disponibilidad:
- Escalar de manera sencilla y económica para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo con almacenamiento desagregado. HPE GreenLake for Block Storage basado en HPE Alletra Storage MP utiliza una arquitectura desagregada con escalamiento horizontal que permite incrementar la capacidad y el rendimiento de manera independiente para una mayor eficiencia y menor costo. Esto brinda flexibilidad para optimizar, adaptar y escalar los ambientes de almacenamiento de acuerdo con los requerimientos de las cargas de trabajo y las necesidades empresariales. Se puede comenzar con configuraciones pequeñas y accesibles de dos nodos y luego escalar vertical y horizontalmente a configuraciones switcheadas de varios nodos, con rendimiento granular y actualizaciones de capacidad. Además, el retorno de la inversión se maximiza porque las actualizaciones de datos se llevan a cabo sin interrupciones y no hay necesidad de volver a comprar el almacenamiento existente.
- Acelerar las aplicaciones críticas con una arquitectura donde todo se comparte. HPE GreenLake for Block Storage basado en HPE Alletra Storage MP utiliza una arquitectura completamente NVMe paralela y multinodal con procesamiento I/O activo en todas las unidades, controladores y puertos anfitriones. Esto asegura un rendimiento consistente y predecible y una latencia ultrabaja a escala. Con la versión 3, HPE presenta nuevos modelos switcheados de nodos de 2 controladores y nodos de 4 controladores con una opción de configuraciones de 16 o 32 núcleos, lo cual se suma a la opción existente de modelos sin opción a switch de nodos de 2 controladores y aumenta el rendimiento al doble.
- Ejecutar cualquier aplicación con 100% de disponibilidad de datos garantizada. HPE GreenLake for Block Storage basado en HPE Alletra Storage MP es un servicio siempre activo desarrollado sobre una plataforma desagregada, impulsada por IA y sin un solo punto de fallo que garantiza una disponibilidad de datos insuperable del 100% para las aplicaciones críticas. La versión 3 ofrece un rendimiento predictivo incluso con la pérdida de múltiples nodos en el clúster.
Simplifique la gestión con una experiencia de gestión de la nube in situ impulsada por IA
HPE GreenLake for Block Storage basado en HPE Alletra Storage MP ofrece una experiencia operativa en la nube impulsada por una AIOps líder en la industria para la gestión de infraestructuras. Esto reduce las fallas y previene interrupciones antes de que ocurran. Los administradores pueden confiar en las recomendaciones generadas por IA para eliminar las dudas sobre la gestión de la infraestructura de datos, así como eliminar los escalamientos lentos y frustrantes a través de la automatización del soporte predictivo y el acceso directo a expertos.
Con la versión 3, HPE elimina la incertidumbre de los clientes relacionada con la optimización del almacenamiento con informes y análisis de rendimiento basados en IA mejorados que aceleran la resolución de problemas y las perspectivas. Las mejoras clave en la elaboración de informes incluyen el análisis de tendencias de aprovechamiento de espacio por conjunto de volúmenes, los principales puntos de acceso del conjunto de volúmenes por latencia, la detección mejorada de desviaciones de la carga de trabajo y la detección de contención de recursos. También se han optimizado los informes, ahorros de capacidad y las métricas de eficiencia, además de incorporar nuevas métricas de sostenibilidad como las tendencias de consumo energético.
Almacene más por menos con HPE Store More Guarantee
HPE GreenLake for Block Storage basado en HPE Alletra Storage MP ofrece varias tecnologías de reducción y compactación de datos para disminuir el uso de capacidad de almacenamiento, incluyendo deduplicación avanzada con indexación exprés, un algoritmo de compresión sumamente eficiente y empaquetado de datos. Juntas, estas tecnologías siempre activas cambian las economías de flash sin sacrificar el rendimiento y están diseñadas para ayudar a aprovechar la capacidad flash del sistema y extender la duración de las unidades.
HPE respalda la versión 3 con una garantía de relación de compactación de datos de 4:1, calculada como una proporción de capacidad utilizable a capacidad efectiva en todos los datos reducibles. De no ser así, HPE ofrecerá asesoría experta relacionada con la eficiencia de datos, la capacidad de almacenamiento adicional necesaria para alcanzar el objetivo de eficiencia de datos o cualquier otra compensación. La garantía es válida durante el plazo del contrato de soporte.
El nuevo HPE Store More Guarantee asegura la eficiencia de las cargas de trabajo, ya que reduce los costos de almacenamiento físico, ahorra energía y disminuye la huella del centro de datos. HPE también ofrece garantías personalizadas con vigencia de un año a los clientes que soliciten una garantía para una cantidad fija de capacidad efectiva.
Redefiniendo el almacenamiento crítico con una arquitectura de almacenamiento en bloque única
A fin de cuentas, las organizaciones deben enfocarse en eliminar la complejidad del almacenamiento heredado que continúa siendo lento y en redefinir el almacenamiento crítico para cumplir las demandas de rendimiento, escalamiento, gestión, disponibilidad y eficiencia de costos de sus cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube. Eso es precisamente lo que hace tan atractivo a HPE GreenLake for Block Storage basado en HPE Alletra Storage MP. Único entre las ofertas de almacenamiento en bloque, simplifica la gestión del almacenamiento y reduce los riesgos con una arquitectura desagregada de escalamiento horizontal donde todo se comparte, con una experiencia de nube impulsada por IA y con el 100% de disponibilidad de datos garantizada —los cuales liberan a las organizaciones para acelerar drásticamente su proceso de transformación digital—.