Equinix es reconocida como la Empresa del Año 2023 de América Latina por Frost & Sullivan
Mantener la ventaja competitiva y brindar servicios de infraestructura digital de manera única a la velocidad del software incluyendo iniciativas de sustentabilidad para los clientes, coloca a la empresa en una posición de liderazgo.
Equinix dio a conocer hoy el reconocimiento recibido por Frost & Sullivan como la Empresa del Año 2023 a las Mejores Prácticas en la industria de servicios de data center en América Latina. Este distintivo se otorga a empresas que están a la vanguardia en innovación y en crecimiento en sus respectivas áreas e industrias, en donde las organizaciones consolidan su posición de liderazgo innovando y creando nuevos productos, soluciones y servicios que satisfacen las necesidades en constante evolución de sus clientes.
Según Frost & Sullivan, se pronostica que el mercado latinoamericano de centros de datos tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 4.5% de 2021 a 2026[1]. La firma resalta que, a pesar de las oportunidades de alto crecimiento, la región enfrenta varios desafíos industriales, incluidas situaciones políticas inestables, limitaciones de la cadena de suministro, retrasos en la entrega, aumento de los costos de la energía y escasez de mano de obra calificada, todo esto aumenta la demanda de herramientas digitales ágiles que permitan una integración transparente al ecosistema digital de socios y proveedores de servicios en varias regiones, particularmente en Brasil, Chile, Colombia y México.
David Frigstad, presidente de Frost & Sullivan, enfatizó que “la propuesta de valor de Equinix se destaca en la región con una oferta completa de productos y una red de socios distintiva. Manteniendo su ventaja competitiva, la empresa ofrece infraestructura digital de forma única y a la velocidad del software, incluidas iniciativas de sustentabilidad que ayudan a los clientes a alcanzar una eficiencia operativa y ahorros potenciales de costos. Equinix se esfuerza por mejorar sus servicios incorporando capacidades innovadoras y tecnologías de vanguardia. La empresa está en una trayectoria convincente, ampliando su presencia en mercados clave como Colombia, Brasil, Chile, Perú y México. Equinix muestra un fuerte potencial de crecimiento a medida que continúa rompiendo barreras y abriendo oportunidades en el mercado”.
“El reconocimiento al liderazgo y crecimiento de Equinix en América Latina reafirma el gran trabajo de todo nuestro equipo y nos alienta a fortalecer aún más nuestras operaciones en la región. Estamos motivados en brindar a los clientes de la región acceso a nuestra sólida plataforma digital global para continuar impulsando su transformación digital y el crecimiento de sus negocios”, dijo Eduardo Carvalho, director general de Equinix para Latinoamérica.
Por otro lado, Amet Novillo, director general de Equinix para México, expresó que ha sido un año de gran crecimiento en la región, desde la expansión en nuevos mercados hasta la llegada de servicios que antes no se tenían, como Network Edge, hasta el fortalecimiento de la infraestructura.
“Este reconocimiento es de gran valor para la compañía y nos diferencia como líderes de servicios y productos en la industria de Data Center en la región. Además, refleja porqué Equinix es un socio importante para atender las necesidades de infraestructura digital de las empresas en México y acelerar sus estrategias de transformación”, aseguró Amet Novillo.
Aspectos destacados
Liderazgo continuo con un enfoque Digital-first
- Los centros de datos International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix tienen una disponibilidad de 99.9999% con robustos sistemas de suministro de energía ininterrumpida (UPS) que cumplen con las normas, estándares y certificaciones locales, regionales e internacionales.
- Inversión continua de Equinix para:
- Interconectar su Digital Core, mejorando las sólidas bases competitivas
- Integrarse con el ecosistema digital a medida que los clientes transforman su modelo de infraestructura para impulsar su crecimiento, aumentar sus ingresos y adquirir ventajas competitivas.
- Interactuar en el Digital Edge para atender las necesidades de expansión y crecimiento de los negocios de sus clientes.
Mejora continua de Equinix en Latinoamérica
- Desde su creación en América Latina en 2011, Equinix ha invertido más de USD$2 mil millones[2] en infraestructura y adquisiciones estratégicas, alcanzando un vasto ecosistema en la región con 17 centros de datos repartidos por Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.
- En 2022, Equinix generó USD$7.3 mil millones en ingresos anuales a nivel global, un aumento del 11% con respecto a 2021. En Latinoamérica, la compañía registró un crecimiento interanual de doble dígito en el mismo año[3].
Generar confianza a través de un enfoque centrado en el cliente
- Equinix ayuda a más de 10,000 clientes en 32 países en diversos sectores y verticales económicas, incluidos finanzas, transporte, gobierno, atención médica, manufactura y educación.
Un verdadero compromiso con la sostenibilidad “Future First”
- La compañía continúa dando el ejemplo a la industria al alcanzar una cobertura de energía renovable del 96% en 2022, marcando el quinto año consecutivo con más del 90% de cobertura de energía renovable y consolidando aún más su posición como líder en el campo.
- Para 2030, Equinix aspira a alcanzar el 100% de cobertura de energía limpia y renovable, con inversiones que agreguen nueva capacidad renovable a las redes del mercado local, como acuerdos de compra de energía (PPA), ayudando a que las comunidades locales se alejen de la dependencia de los combustibles fósiles.
- BG2, inaugurado en julio de 2023, es el primer IBX de la región en adoptar la innovadora tecnología Cool Array de la empresa.
Posicionado para el crecimiento en un mercado competitivo
- Durante los últimos 25 años, Equinix ha construido un imperio de infraestructura digital a nivel global con más de 12,000 empleados y 250 centros de datos en seis continentes.
- El ecosistema de socios de Equinix se extiende más allá de las mejores alianzas de su clase, abarcando una variedad de organizaciones reconocidas y destacadas, incluidas Google, Amazon Web Services, Microsoft, Cisco, Oracle, Dell, HPE, Pure Storage y VMware.