Convirtiendo ahorros de TI en soluciones comerciales
Por Rimini Street
Un premisa básica de los negocios en la actualidad es comprender su infraestructura de TI existente para saber qué sistemas necesita su operación, qué funciona actualmente para ellos y dónde necesitan mejorar. Muchas empresas gastan dinero en sistemas de TI que no usan de manera efectiva o que reemplazan en unos pocos años, simplemente porque no entienden completamente lo que necesitan.
Los equipos de TI internos con la experiencia para administrar los sistemas de una empresa son costosos, pero las empresas no pueden arriesgarse a fallas de TI. Aquí es donde el soporte independiente entra en juego y ahorra a las empresas miles de dólares, año tras año.
¿Por qué el soporte de software independiente es una buena idea?
Inicialmente, las personas se enfocan en el ahorro de costos, pero lo que terminan obteniendo es un servicio hiperreactivo, más valor por el acceso a talento avanzado para resolver problemas y soporte completo de su código personalizado, para enumerar solo algunos de los beneficios.
Algunos líderes de TI todavía se sienten incómodos con la idea de obtener soporte independiente. Los temores son comprensibles porque el modelo aún no se comprende ampliamente. Pero una vez que una organización lo obtiene, a menudo busca oportunidades para expandir el uso del soporte independiente en otros ámbitos.
El soporte independiente es una consecuencia natural de la industrialización del software. Estos productos pasan por ciclos bien entendidos de lanzamiento, descubrimiento de errores, publicaciones de correcciones y creación de soluciones alternativas. Una vez que pasa por este ciclo que conduce a la estabilidad y la madurez, nos damos cuenta de que el apoyo es una cuestión de resolver los problemas y aplicar la solución correcta a la que se pagó para tener acceso… y los temores desaparecen.
No hace falta decir que proveedores como Oracle no está exactamente feliz con los clientes que se mudan con éxito a las opciones de soporte independientes. Después de todo, las tarifas anuales de soporte les brindan un margen de beneficio del 90% o más. En el caso de Oracle, las tarifas de soporte representan aproximadamente la mitad de los ingresos de la empresa y casi la totalidad de sus ganancias. No obstante, la tendencia hacia el soporte independiente para los sistemas ERP locales continúa. Diferentes estudios predicen que el 10% de las organizaciones cancelarán los contratos de soporte ERP locales de sus proveedores a lo largo de 2023, reduciendo sus tarifas anuales de soporte en aproximadamente un 50% en el proceso.
Con la futura estrategia de ERP de diferentes proveedores centrada en implementaciones en la nube, las organizaciones con “sistemas de registro” de ERP estables en las instalaciones se preguntan si necesitan reparar lo que no está roto, evaluar el posible retorno de la inversión de los cambios y si el soporte independiente podría liberar capital. invertir en “sistemas de compromiso” que ayuden a una organización a crecer y competir. Además, muchos CIO buscan congelar o alejarse específicamente de su software dictado por algún proveedor específico, particularmente dadas las agresivas tácticas de auditoría a las que se enfrentan.
Los proveedores de soporte independiente, como Rimini Street, han demostrado claramente que el soporte independiente no solo es posible para los clientes de Oracle, sino que también permiten a las organizaciones reducir costos, obtener soporte mejorado y posicionarse para nuevas iniciativas. Si bien Oracle no cree que sea una buena idea, un número cada vez mayor de organizaciones está descubriendo que el modelo funciona para ellas.
¿Cómo los clientes de Rimini Street impulsan su plan de negocios?
Para los clientes de Rimini Street, el 50% que pueden ahorrar en soporte de TI anual se destina directamente a sus resultados. También les da la flexibilidad, la financiación y la libertad para centrarse en iniciativas que apoyen el crecimiento y la ventaja competitiva de sus organizaciones.
Esto significa que los clientes pueden adoptar mejor una estrategia impulsada por el negocio, lo que acelera su capacidad de innovar y reduce el bloqueo de proveedores. Esto también significa que pueden diseñar un plan de negocio que equilibre los requisitos comerciales con su estrategia tecnológica.
Cuando los clientes se trasladan a un enfoque de plan de negocio impulsado por Rimini Street, se liberan del plan de negocio dictado por cualquier proveedor.