redIT despliega su edge-to-core de Coriant 7100 Nano
Dice la empresa mexicana que la plataforma de transporte óptico de paquetes Coriant 7100 Nano crea la base para nuevos servicios de interconexión, de banda ancha escalable.
La empresa redIT ha lanzado al mercado su solución edge-to-core de Coriant para satisfacer la creciente demanda de conectividad de los centros de datos. Dice la empresa mexicana que la plataforma de transporte óptico de paquetes Coriant 7100 Nano crea la base para nuevos servicios de interconexión, más ágiles y de banda ancha escalable.
Según un comunicado de prensa, el despliegue de Coriant 7100 Nano permite el desarrollo de la solución integral de red de Coriant, que incluye tecnologías de acceso multiservicio y de enrutamiento IP/MPLS en el borde de la red.
Gracias a sus prestaciones de tecnología ROADM, líderes en la industria de telecomunicaciones y al soporte que ofrece para servicios de banda ancha escalables, todo ello bajo un sistema de diseño compacto, la solución 7100 Nano permite a redIT poder satisfacer la demanda de conectividad de los centros de datos y de aplicaciones y otros servicios de alta capacidad, como los de operador de operadoras, servicios TI en la nube y almacenamiento bajo demanda, tal y como explica un comunicado de prensa.
redIT es una compañía perteneciente al grupo KIO Networks, dispone de una infraestructura que ofrece más de 3.000 km de red de fibra óptica desplegados por México y los Estados Unidos. Adicionalmente, redIT ofrece 5.000 kilómetros de cobertura ampliada.
Benjamín Martínez, director de conectividad de redIT ha explicado que “nuestra infraestructura de transporte de alta capacidad juega un papel fundamental en nuestra capacidad de ofrecer estas soluciones, y la reconocida experiencia tecnológica de Coriant nos está ayudando a fortalecer nuestra propuesta de valor al cliente gracias a la fiabilidad, agilidad y escalabilidad de una conectividad inigualable”.
Además de la plataforma de transporte óptico de paquetes 7100 Nano, la solución integral de Coriant para redIT incluye enrutadores inteligentes Coriant 8600 Smart Router Series y la plataforma de Acceso/Transporte Multiservicio SDH Coriant 6300.
Dicen los voceros de la marca que, “situada en la periferia de la red, la plataforma 6300 da soporte a toda una gran variedad de sistemas tradicionales TDM y Paquetes Ethernet sobre SDH de baja velocidad, mientras que los enrutadores de borde IP/MPLS de alta escalabilidad de la serie Coriant 8600 permiten la agregación y transporte de manera flexible y eficiente de servicios con capacidades de Gigabit Ethernet y 10GbE con la calidad y disponibilidad requerida por los operadores de Servicios”.