Qualcomm busca alianza para dar soporte a AWS Greengrass
En el marco del AWS re:Invent 2016, Qualcomm anunció que busca ayudar en las soluciones de IoT e Inteligencia Artificial de Amazon.
Ante la tendencia de las empresas por aprovechar la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT), Qualcomm anunció durante el AWS re:Invent 2016 la intención de buscar una alianza para dar soporte a la división AWS Greengrass, a través de una la variedad de soluciones de procesamiento de la empresa y próximos desarrollos en puerta.
Amazon Web Services (AWS) Greengrass es un software que permite ejecutar las funciones de cómputo avanzado AWS Lambda y las funcionalidades de AWS Internet de las Cosas (IoT) de forma local en cualquier dispositivo, eliminando la complejidad que conlleva la programación y actualización de dispositivos IoT. También incluye funcionalidades de comunicación y sincronización de AWS IoT para que los dispositivos puedan enviarse mensajes entre sí sin necesidad de volver a conectarse a la nube.
Habilitar de alguna manera el procesamiento en los límites de una solución de IoT puede impactar en el ahorro de costos, un menor tráfico de información en la red y optimizar el almacenamiento en la nube, sin mencionar una reducción considerable en la latencia de los mensajes para las decisiones de automatización de las soluciones.
Qualcomm señala que en una aplicación de gateway, la conectividad que provee el portafolio de la empresa, combinada con la tecnología de AWS Greengrass, de paso a una conexión heterogénea con los servicios en la nube. De esta forma los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de soluciones de IoT podrán crear sistemas y soluciones para administrar eficientemente todo el procesamiento de la información.