Propone D-Link casas mexicanas más y mejor conectadas
D-link presenta infraestructura para crear los hogares conectados en México
A medida que los usuarios mexicanos están más conectados, y el sector de telecomunicaciones en el país desarrolla más conexiones de internet, las soluciones que llegan a los usuarios domésticos serán cada vez mejores. Es por ello que la compañía de productos para red D-Link ha presentado su concepto de Connected Home (hogar conectado en español), el cual proveé de infraestructura para la automatización del hogar.
Para la compañía, el hogar conectado representa una solución integral de iluminación, cámaras de monitoreo, administración de la energía eléctrica y sensores contra amenazas de incendio o inundaciones.
Ante ello, Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, explica que conectar una casa puede resultar bastante interesante y funcional tanto para aquellos amantes de la tecnología como para quienes desean tener el control total de lo que pasa en su hogar.
“Ofrecemos una solución totalmente integrada de conectividad mediante redes para el hogar, cámaras IP y automatización Z-Wave, las cuales brindan comodidad, monitoreo, experiencia mejorada de uso de Internet y seguridad. Se trata de dispositivos innovadores y sencillos de operar que ofrecen valor y eficiencia en todas las tareas de una casa conectada”, comentó Esquivel.
Para D-Link las tecnologías Wi-Fi y también la Z-Wave proporcionan una comunicación inalámbrica para automatización residencial. Z-Wave, explica D-Link, brinda inteligencia a los equipos electricos, actualmente es utilizado en la industria de la automatización por su bajo costo, seguridad y escalabilidad, de acuerdo con la compañía taiwanesa.
“La implementación del hogar conectado sigue adelante con pasos firmes y para D-Link tiene una importancia capital. Conectar una casa puede sonar muy alejado de la realidad por el costo, sin embargo hacerlo no requerirá una alta inversión”, complementa Esquivel.
Sin duda los hogares conectados serán una realidad más cercana con la adopción del internet de las cosas en todos los rincones.