Nutanix anuncia Project Beacon
Su objetivo es permitir a los desarrolladores escribir aplicaciones una vez y ejecutarlas en cualquier lugar.
Nutanix anunció Project Beacon, un esfuerzo de varios años para ofrecer un portafolio de servicios de nivel de plataforma como servicio (PaaS) centrados en datos disponibles de forma nativa en cualquier lugar, incluso en Nutanix o en la nube pública nativa. Con la visión de desacoplar la aplicación y sus datos de la infraestructura subyacente, Project Beacon tiene como objetivo permitir a los desarrolladores crear aplicaciones una vez y ejecutarlas en cualquier lugar.
Según el Enterprise Cloud Index, el 75% de los equipos de TI esperan aprovechar más de una infraestructura de TI 一 incluyendo en las instalaciones, en la nube pública o en el Edge一 en los próximos uno a tres años. Mover aplicaciones a un entorno diferente es actualmente posible en la capa de infraestructura. Sin embargo, los servicios PaaS que muchas organizaciones utilizan para ayudar a los desarrolladores a crear y enviar aplicaciones más rápido causan bloqueo, ya que están vinculados a nubes públicas específicas. Esto conduce a altos costos de conmutación cuando se busca mover aplicaciones a un entorno que sea más adecuado, ya sea debido al costo, el cumplimiento, la latencia u otros factores. Project Beacon tiene como objetivo cambiar eso.
“Project Beacon es nuestra visión para permitir a los desarrolladores escribir aplicaciones una vez y ejecutarlas en cualquier lugar mediante la entrega de servicios de nivel PaaS centrados en datos que ya no están vinculados a un solo proveedor de infraestructura”, dijo Rajiv Ramaswami, presidente y CEO de Nutanix. “Esperamos permitir a las empresas aprovechar plenamente los beneficios de la multinube híbrida, no solo en la capa de infraestructura sino también en la capa de datos de aplicaciones”.
Como parte del Proyecto Beacon, Nutanix tiene como objetivo ofrecer los servicios de plataforma en los que confían muchas organizaciones, con una sola API y consola, integrada con la orquestación de contenedores de Kubernetes® y una gestión coherente en todos los entornos. Este conjunto de servicios de plataforma centrados en datos se caracterizaría por una experiencia de administración consistente y simplificada, movilidad automatizada, licencias portátiles, autoservicio para desarrolladores, con seguridad y gobierno integrados para los equipos de operaciones en la nube. A través de estos servicios, los desarrolladores tendrían acceso a un conjunto de servicios PaaS centrados en datos, ya sea en la nube pública nativa, en las instalaciones o en el borde, mientras que los equipos de operaciones podrían mantener el control total del gobierno de datos, el cumplimiento y la protección de datos.
“Como plataforma Kubernetes empresarial líder en la industria, Red Hat OpenShift ayuda a los clientes a construir, implementar y administrar cualquier aplicación, en cualquier lugar”, dijo Matt Hicks, presidente y director ejecutivo de Red Hat. “Con Project Beacon, Nutanix se basará en nuestra misión con una visión de servicios de plataforma centrados en datos entregados de manera consistente, en cualquier lugar, ampliando aún más la elección del cliente en las plataformas de nube híbrida abierta de Red Hat con los servicios de datos avanzados de Nutanix”.
Nutanix está comenzando con servicios de base de datos, la base de todas las aplicaciones. Como parte de este esfuerzo, la compañía tiene como objetivo ampliar los beneficios para el cliente de la solución Nutanix Database Service™ (NDB) como un servicio gestionado en la nube pública. Esto se basará en la experiencia de automatización y gestión de bases de datos NDB ya disponible en Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), como un servicio gestionado en infraestructura nativa de nube pública.
Nutanix se expandiría desde allí a los servicios de plataforma centrados en datos más populares, como la transmisión, el almacenamiento en caché y la búsqueda. El objetivo de este esfuerzo es entregar todos los elementos clave necesarios para construir aplicaciones modernas para que los desarrolladores no tengan que depender de soluciones que los encerrarán en una sola infraestructura.
“Las organizaciones han llegado a confiar en los servicios de nube pública para acelerar la velocidad de desarrollo e innovación, pero hay compensaciones, en términos de complejidad, costo, bloqueo y más”, dijo Dave Pearson, RVP de IDC para Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura. “Con Project Beacon, Nutanix tiene como objetivo reducir el bloqueo y aumentar la simplicidad del desarrollo de aplicaciones a través de la gestión unificada, la movilidad automatizada y la capacidad de escribir aplicaciones una vez e implementarlas según sea necesario en la infraestructura adecuada”.