Nueve de cada diez empresas de habla hispana consideran que el testing de aplicaciones es de vital importancia
Un estudio de Micro Focus pone de manifiesto el cambio cultural a la hora de desarrollar software, donde las herramientas para mejorar su calidad gana enteros y se invierte más en estos procesos.
El testing de calidad del software sigue aumentando su relevancia a medida que pasa el tiempo. Se está produciendo un cambio cultural a la hora de desarrollar aplicaciones, tal y como refleja un estudio llevado a cabo por la compañía Micro Focus en España y Latinoamérica.
Según sus resultados, el testing de software no estaba especialmente asentado en las empresas de estas regiones. Los errores y caídas de los equipos se consideraban un mal necesario asociado a los sistemas de información. Sin embargo, esta percepción está cambiando y ahora un gran número de empresas (91%) señala que consideran los procesos de testing de calidad durante el ciclo de vida del software fundamentales para la continuidad de sus negocios. Más aún, el 67% de las organizaciones encuestadas afirma que el testing es un proceso necesario e imprescindible.
En el lado contrario, el 10% asegura que es un retraso en el desarrollo y el 3% ejecutarán el testing sólo si no hay más remedio.
En cuanto al presupuesto destinado a los procesos de testing de aplicaciones, en el 17% de los casos el coste es superior al 10% del global, mientras que en el 43% de las compañías se sitúa entre el 5% y el 10%.
Al ser preguntados por los entornos y plataformas utilizadas, Microsoft Windows (50%), Unix (22%) y Linux (18%) son los sistemas operativos más utilizados. En el lado de los lenguajes de programación, ABAP es el más popular (35%), seguido muy de cerca por Visual Basic (25%) y Java (18%).