Motorola Solutions compró Avigilon
La adquisición proporcionará análisis de video y videovigilancia avanzada a los clientes comerciales, de gobierno y seguridad pública.
Las fusiones y adquisiciones en la industria de la tecnología. Esta ocasión, Motorola Solutions anunció que ha completado la compra de la compañía Avigilon, considerada líder en análisis de video y videovigilancia avanzada.
Según el reporte de compra hecho llegar por Motorola, Avigilon diseña, desarrolla y fabrica soluciones avanzadas de seguridad y vigilancia, incluyendo software y hardware de análisis de video y gestión de video de red, cámaras de vigilancia y soluciones de control de acceso que utilizan clientes comerciales y de gobierno.
Se asegura que la empresa adquirida es titular de más de 750 patentes en Estados Unidos e internacionales, y que fabrica sus productos en EU y Canadá.
La adquisición, aseguran en Motorola Solutions, proporcionará análisis de video y videovigilancia avanzada a los clientes comerciales, de gobierno y seguridad pública.
Con sede en Vancouver, Columbia Británica, Avigilon operará como una unidad independiente.
James Henderson asume como presidente y director de operaciones de Avigilon, reportando a Jack Molloy, vicepresidente ejecutivo, ventas y servicios globales de Motorola Solutions.
Esta última empresa ha adquirido la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación por un valor de 27 dólares canadienses por acción. El valor de la transacción de la empresa es de aproximadamente mil millones de dólares.
Se despidió de Bolsa
Avigilon dejó de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto al cierre de las operaciones del pasado 2 de abril. Además solicitó que deje de ser un emisor declarante en todas las provincias de Canadá.
Los productos de Avigilon son utilizados por una gama de clientes comerciales y gubernamentales que incluyen infraestructura crítica, aeropuertos, instalaciones gubernamentales, lugares públicos, centros de atención médica y venta minorista.
Morgan Stanley Canada Limited y Fort Capital Partners actuaron como asesores financieros de Aviglon. Baker & McKenzie LLP y Farris, Vaughan, Wills & Murphy LLP actuaron como asesores legales de Motorola y Avigilon, respectivamente.