Los usuarios de banca móvil se duplican en México
Durante un encuentro en México, los voceros de Tecnocom explicaron que las soluciones de banca móvil y de pagos a ofrecer, deben ser seguras para ganar la confianza del cliente.
De acuerdo con el último estudio presentado por Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (AFI) muestra que los usuarios de banca móvil en México durante 2014 se duplicaron, a causa, principalmente, del uso de estos servicios a través del smartphone. La directora del área de Innovación y Desarrollo Internacional de AFI, Verónica López Sabater, explicó en la presentación de este estudio que en México la banca móvil se ha duplicado en el último año por el incremento en el uso de la tarjeta de débito y el uso de los teléfonos inteligentes en operaciones comerciales.
Y es que en México ha habido un crecimiento constante del número de tarjetas de débito frente a las tarjetas de crédito de 12.5% en el periodo de 2008 a 2014. Para finales de 2013, en el país había más de cuatro tarjetas de débito por cada tarjeta de crédito, con cifras totales de 103 millones 138.302 tarjetas de débito en circulación y 25 millones 887.321 tarjetas de crédito en circulación.
Tecnocom celebró un evento en la ciudad de México, en el que su misión fue mostrar sus soluciones de pago a través del móvil y explicar que “la tecnología móvil se ha convertido hoy día en la forma más fácil para conseguir la bancarización y por tanto, incrementar la masa crítica de usuarios de banca móvil y ecommerce”, pero que, al mismo tiempo, los vendedores deben ofrecer solucones que sea fiables, puesto que “el momento del pago es crítico, una mala experiencia provocará el retroceso en la compra, por eso ahora más que nunca es el momento de analizar cómo la tecnología móvil puede ofrecer todas las garantías para generar confianza en el usuario y aumentar el número de usuarios de ecommerce y banca móvil”.