Los brasileños, los latinos que más archivos P2P descargan
Además los brasileños son los cuartos a nivel mundial en descargas de archivos P2P, una práctica peligrosa para la economía del país y la industria del cine.
Brasil destaca como el primer país en sudamérica y el cuarto en el mundo, donde los usuarios se descargan más archivos P2P. Rusia, Estados Unidos e Italia supera al país latino, y España es el quinto que cierra este ranking, de acuerdo con un estudio publicado por Mark Monitor.
Para realizar el estudio, los analistas se centraron en las películas en inglés más taquilleras de los últimos meses, desde plataformas de descargas como eDonkey y BitTorrent. Destaca que sólamente las 16 películas más taquilleras en inglés fueron compartidas 150 millones de veces veces sin permiso de los dueños del copyright.
Y, no hay que olvidar, que esta práctica de descargas P2P tiene un gran impacto sobre la economía de un país y sobre la industria cinematográfica y musical. Por ejemplo, los nuevos datos publicados en un informe holandés que detalla el impacto de P2P de intercambio de archivos no autorizado en la industria del cine, y que estima que sólo en los Países bajos, donde el volumen de descargas es mucho menor que en los otros países, se pierden al año 78 millones de dólares debido a la piratería de películas, como refleja Torrent Freak.
Estas cifras varían si lo que se tiene en cuenta es las descargas piratas per cápita, un ránking que estaría liderado por los Emiratos Árabes Unidos, seguido de Israel, Estonia, Grecia, Italia. Australia, Qatar, Suecia, Singapur y Países Bajos.