Lenovo anuncia alianzas y nuevas soluciones para centro de datos

CloudDatacenter

Durante la versión local de Transform 2.0 en Mexico, la firma china anunció la alianza con NetApp, así como nuevos productos para mejorar la infraestructura de TI.

En uno de los eventos anuales de Lenovo, llevado a cabo en Ciudad de México, Adrián Simg, director de Lenovo DCG en México, anunció la alianza con líderes en la industria y la integración de nuevos productos a su portafolio, esto como parte de la estrategia Transformación Inteligente que ha emprendido la compañía, y que pone en perspectiva construir soluciones que ayuden a las empresas a transformar sus negocios para mejorar la experiencia de los usuarios y clientes.

En Transform 2.0 Mexico, el directivo mencionó que Lenovo tiene el mayor catálogo de dispositivos del mundo, un portafolio completo para el centro de datos y sólidas alianzas construidas durante décadas. “Lenovo es una compañía preparada para el futuro, y somos el socio clave para ayudar a nuestros clientes en su transformación inteligente”.

De acuerdo con Simg, la Transformación Inteligente impulsa tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el Internet de las Cosas, arquitecturas Blockchain y las redes 5G. “En ellas, Lenovo destaca a través de diversas infraestructuras, redes, y en los dispositivos que las ofrecen”.

La estrategia presentada es un intento de dar respuesta a las nuevas necesidades del centro de datos, que satisfacen las demandas de clientes y consumidores, aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing y el machine learning.

 

Unión

La nueva alianza con NetApp está enfocada a materia de datos y almacenamiento para nube híbrida. Esta alianza internacional estratégica ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas TI y acelerar su transformación digital.

Lenovo y NetApp, desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento tipo flash de alto rendimiento y de última generación que abarcan desde sistemas de entrada, sistemas críticos para la prestación de servicios de nube, así como soluciones unificadas que cubren ambientes  tradicionales y datos no estructurados o archivos.

La asociación incluye un joint venture con sede en China para ofrecer soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información de más rápido crecimiento en el mundo.

Lea también :