Las exportaciones desde España a Latinoamérica, aún pequeñas en la industria de videojuegos
El principal mercado internacional para la industria española de videojuegos es el europeo, seguido de Norteamérica, con un 19,3% y Latinoamérica, con un 8,1%.
Un estudio sobre la industria de los videojuegos española muestra un sector fuerte para la economía del país y para el que las exportaciones son una base importante. Sin embargo, a pesar de la conexión con el mercado latinoamericano, donde el idioma es muy importante, la tasa de exportación es baja comparada con otras regiones.
Así concretamente, como publica ChannelBiz, el principal mercado internacional para la industria española es el europeo, que representa el 24,3% de las ventas, seguido de Norteamérica, con un 19,3%. A mayor distancia se encuentran Latinoamérica, con un 8,1% y Asia-Pacífico y Oriente Medio, con un 3,2% y un 0,9%, respectivamente, mientras que el estudio recomienda a los desarrolladores españoles centrarse en mercado emergentes como el ruso o el chino.
Las principales industrias nacionales de contenidos digitales, tras haber facturado 313,7 millones de euros el pasado año y de que se haya pronosticado que las ventas del sector crecerán hasta los 723,6 millones de facturación en un período de tres años, una tasa anual compuesta del 23,7%.