Lanzada la beta de Azure para Windows Server

CloudDatacenter

La versión definitiva de este servicio, que otorga al software para servidores de Microsoft un buen toque de cloud computing, llegará a principios de 2013.

Microsoft sigue adelante con sus planes para perfeccionar Windows Server 2012 con el toque cloud de la plataforma Windows Azure, y lo hace anunciado la versión beta de dicho servicio: Azure para Windows Server.

El objetivo último de Microsoft es lanzar la versión estable de este producto a principios de 2013.

Y, aunque en algún momento se expandirá su target a los consumidores de a pie, en un principio se dirige específicamente a proveedores de servicios y socios de hosting.

De hecho, entre sus características más destacadas se incluye hosting de sitios webs para Windows Server y alojamiento de máquinas virtuales. Esta última capacidad permitirá a los usuarios ejecutar Windows Server, Linux, SQL Server y SharePoint (y las aplicaciones construidas sobre cada una de estas plataformas) en Azure.

La instalación de la beta requiere de System Center 2012 SP1 y al menos cuatro máquinas virtuales que ejecuten bien Windows Server 2012 bien Windows Server 2008 R2.

Lea también :