La telefonía móvil, internet y la TV digital llegará a todos los lugares de Argentina
El nuevo satélite Arsat-1 que fue lanzado la semana pasada, supondrá una importante mejora en la cobertura de telecomunicaciones de Argentina y países vecinos.
Argentina llega a un puesto preferente en el campo espacial y satelital gracias al lanzamiento de Arsat-1, un satélite que cuenta con una vida útil de 15 años y permitirá que servicios como telefonía celular, internet y televisión digital lleguen a todo el territorio del país argentino.
Asimismo, también se beneficiarán del nuevo satélite países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay, indican en Infobae.
El proyecto Arsat ha supuesto una inversión que asciende a los 270 millones de dólares, y ha sido fruto de 7 años de trabajo.
José Aurelio, jefe de Operaciones Satelitales de la Estación Terrena Benavídez, ha explicado que tras el lanzamiento hay un período de “ unos diez días de órbita de transferencia hasta llegar a la órbita geoestacionaria”.
Arsat-1 también se presenta como una alternativa frente a la fibra óptica y al ser un satélite estatal el gobierno podrá influir sobre las tarifas que ofrezcan al público las operadoras privadas que lo utilicen.