La argentina Globant se une a Google para desarrollar Ara

CloudMovilidad

Globant desarrollará junto a Google un marketplace dedicado que servirá como el centro de distribución principal de los módulos de Project Ara y del hardware vinculado a esta iniciativa.

Globant se ha asociado  con Google ATAP para desarrollar el marketplace dedicado al Proyecto Ara, el próximo teléfono modular en el que trabaja la empresa de Mountain View, desde que se hiciera con la empresa Motorola (que ha vendido a Lenovo, pero manteniendo algunas actividades como esta unidad).

proyecto araSegún ha anunciado Globant, el acuerdo con el Grupo de Proyectos y Tecnología Avanzada de Google (ATAP, por sus siglas en inglés) hará que ambas empresas desarrollen un marketplace dedicado que servirá como el centro de distribución principal de los módulos de Project Ara y del hardware vinculado a esta iniciativa.

De acuerdo con un comunicado emitido por Gobant, “la tienda será análoga al Google Play Store para aplicaciones Android, y también incluirá críticas y recomendaciones de sus usuarios. Globant colaborará con el desarrollo del back-end de la tienda, apalancándose en sus prácticas de eCommerce, mercados digitales y sistemas de alta performance”.

Con Proyecto Ara, Google tiene como objetivo crear una plataforma bilateral entre desarrolladores de módulos y consumidores. Esto permitirá que los desarrolladores de módulos tengan acceso directo a los consumidores y que los consumidores se beneficien de un ecosistema más diverso de opciones de hardware funcionales para sus dispositivos móviles.

No se sabe cuándo llegará el Proyecto Ara al mercado, pero el equipo sí adelantó que compartirá un adelanto de sus planes piloto en las próximas Developers Conferences que se realizarán en enero del 2015.

El día que se presentó la idea del proyecto, explicaban desde Motorola, en aquel momento propiedad de Google, que la idea es ofrecer una plataforma de hardware libre y gratuito para la creación de smartphones altamente modulares. Explicaban los portavoces de la firma que “queremos hacer del hardware lo que la plataforma Android ha hecho por software: crear un ecosistema de desarrolladores disponible a terceros, reducir las barreras de entrada, para aumentar el ritmo de la innovación y comprimir sustancialmente los plazos de desarrollo”, tal y como recogió ChannelBiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor