iOS 7.1: las 5 novedades de las actualización del SO de Apple
iOS 7.1 viene con CarPlay, para integrar el smartphone a ciertos coches, ha mejora Siri y su iTunes, para adaptarlos a más mercados y su adaptación al iPhone 4.
Apple ya ha puesto a disposición de sus usuarios la actualización a la último versión de su sistema operativo móvil, la iOS 7.1, que llega con varias novedades para los smartphones iPhone y las tabletas iPad.
SiliconWeek te resume las novedades del iOS 7.1:
1. Mejoras en el asistente de voz Siri: Esta herramienta está ahora disponible en más idiomas y permite usar el botón de inicio para controlar el tiempo que el asistente digital escucha la orden del usuario, lo que dice Apple que es idóneo para ambientes con ruido.
2. CarPlay. Apple está haciendo grandes esfuerzos por triunfar en el mercado en crecimiento que llevará a tener coches inteligentes. La herramienta CarPlay, integrada al Siri para que el usuario no tenga que manejar el teléfono de forma manual y no se despiste, es compatible con 18 marcas de autos, y permite al usuario controlar la música, enviar mensajes con la voz, hacer y recibir llamadas y visualizar recorridos en el mapa, entre otros desde su coche.
3. iTunes Radio añade compatibilidad con iTunes Match y otras mejoras en la búsqueda, además de que en esta actualización al sistema operativo de Apple se eliminan los reinicios del sistema, y se ha optimizado el reconocimiento de la huella digital y calendario.
4. iPhone 4. El iOS 7.1 presenta mejoras para que los usuarios de la mencionada versión del smartphone de Apple puedan usar las novedades del sistema operativo. El iOS 7 presentaba muchos problemas en iPhone 4 y la de Cupertino ha querido remendarlos.
5. Mejoras en iBeacon. Mientras que antes teníamos que tener esta herramienta abierta o funcionando en segundo plano, ahora en iOS 7.1 cualquier aplicación que busque interactuar con un iBeacon podrá hacerlo incluso cuando esté cerrada. Funciona hasta cuando el teléfono se haya reiniciado. También hay la opción de desactivar el permiso de localización o el módulo Bluetooth del teléfono.