Intel presenta su siguiente generación de cómputo
Llegan a América Latina las NUC o Siguientes Unidades de Cómputo, que a decir de Intel, revolucionarán la manera en que se hace cómputo.
La imperante necesidad de reducción de espacios y el aumento en el uso de plataformas de cloud computing han hecho que Intel diera a conocer su NUC (Next Unit of Computing o, Siguiente Unidad de Cómputo), un equipo muy delgado que cabe en la palma de la mano, con una potencia de procesamiento que facilita las más amplias posibilidades de uso. Este dispositivo es el primer paso para que los usuarios de cómputo se conecten a la red de manera sencilla y similar a los Thin Client que permite una robustez y seguridad en 10 cm2.
“Actualmente, los usuarios buscan que sus equipos ocupen el menor espacio en sus habitaciones; además, la movilidad es uno de los factores que se considera más importantes a la hora de comprar, así como las múltiples funciones que ofrecen. Las personas buscan equipos que les permitan todo tipo de usabilidad a cualquier hora desde cualquier lugar sin que su conexión se vea interrumpida”, señaló Ricardo López, Director de Canal de Intel para México.
Los nuevos miembros de la familia de NUC que pueden ser transportados en las manos de los usuarios entre los ambientes de la casa o de la oficina, ya están disponibles en México, Colombia, Chile, Argentina y Ecuador.“Una de las mayores oportunidades del NUC para Intel y sus socios se encuentra en el segmento de los All-in-Ones, que debe seguir con un incremento de ventas al 28% en América Latina hasta 2018”, señaló Marcelo Bertolami, Director de Canal de Intel para América Latina.
Los NUC de Intel bajaron sus precios al 10% o 20% en comparación con el año pasado pues ahora hay cuatro NUC que ofrecen soporte para SATA HDD. Además, hay novedad para las ofertas de SKUs, que llegan con opciones para los procesadores Atom Celeron, Core i3 y Core i5, ya sea para los consumidores finales, o para los corporativos. Todos los equipos que llegan al mercado pueden ser personalizados, una vez que sus sistemas permiten que se agreguen distintos discos duros, memoria RAM o chasis.
“Intel sigue liderando a través de la innovación el desarrollo de tecnologías móviles pensadas para los más diversos usos,” continuó el Director de Canal de Intel para América Latina. “A lo largo de los últimos años, logramos presentar las tecnologías más inteligentes e intuitivas del mercado. Con casas y oficinas cada vez más conectadas e integradas, el NUC llega con una propuesta de valor para optimizar espacio, ahorrar energía y crear ambientes aún más inteligentes”.
En el hogar las NUC tienen la capacidad de procesar los sistemas de cine en casa, discos digitales y de videojuegos, así como cumplir el rol de PC desde donde el usuario desee, con toda la capacidad y velocidad de procesamiento que toda la familia necesita. En cualquier lugar que se ubique, en la sala, en la habitación, o en la cocina, es muy fácil transportar el dispositivo, y entretenerse con todas las actividades que se pueden llevar a cabo con la tecnología Intel Smart Connect Technology, del NUC.
Hoy en día los espacios de trabajo en las empresas son más reducidos, y algunas han tomado la decisión de cambiar a un modelo home-office o hostelling. Por esta razón, los dispositivos de cómputo deben ser más pequeños, estilizados, fáciles de transportar y sobre todo proveer una comunicación más eficiente.
En las oficinas, el NUC es ideal para cumplir múltiples funciones, entre las que se encuentran el procesamiento de señalizaciones digitales, presentaciones de kioscos, o para la computación inteligente en espacios pequeños. Para éstas y otras funciones, Intel NUC ofrece la potencia y la flexibilidad necesarias para las empresas.