Inditex Venezuela limita las prendas que se pueden comprar
Phoenix World Trade, quien tiene la exclusiva de los derechos de Inditex en Venezuela, es quien ha decidido el límite de prendas, a cinco por persona y mes, a causa del desabastecimiento.
La situación económica en Venezuela continúa preocupando a las grandes marcas que trabajan en el país y ahora Inditex ha limitado a cinco el número de prendas que un cliente puede comprar al mes, por miedo al desabastecimiento de sus tiendas.
Inditex tiene problemas para importar nuevos productos a sus tiendas de Zara, Pull and Bear y Bershka instaladas en Venezuela, a causa del rígido control de divisas que ha impuesto el presidente del país, Nicolás Maudro, que busca limitar la rpesencia de grandes multinacionales extranjeras, como lo es la empresa creada por el gallego Amancio Ortega.
Para poder realizar este control, el cliente que quiera consumir prendas de alguna de las tiendas de la cadena de ropa Inditex, deberá mostrar su carnet de identidad, antes de entrar en una tienda, cuando agote el cupo de cinco prendas marcado, ese consumidor deberá esperar al mes siguiente para volver a adquirir género en cualquiera de las tiendas del grupo Inditex, que también ha explicado que no reservará la ropa.
Por lo problema que Venezuela impone a empresas extranjeras, Inditex vende en régimen de franquicia a través de Phoenix World Trade, que es quien tiene la exclusiva de los derechos de la firma de Ortega en este país y es quien ha tomado la medida de racionar la ropa a cinco prendas mensuales por cliente.
Este no es e primer gran problema al que Zara se enfrenta desde su llegada al país. A causa de una ofensiva económica iniciada por el gobierno en noviembre del pasado año 2013, que obligó a algunos comerciantes a reducir sus precios, las tiendas de Zara se quedaron con poca mercancía y algunas de los principales comercios del país tuvieron que cerrar sus puertas. Muchos de esos establecimientos reabrieron el pasado verano.