IBM impulsa a Watson para que se encargue de la ciberdelincuencia
IBM Security anunció un proyecto de investigación de un año para utilizar la tecnología cognitiva de Watson a favor de la ciberseguridad, en el que trabajarán ocho universidades líderes en investigación.
El gigante azul anunció la puesta en marcha de un proyecto de un año en el que ocho universidades líderes en investigación, trabajen con las herramientas cognitivas de Watson para hacerle frente a la ciberseguridad.
Watson está aprendiendo los matices de los hallazgos de investigaciones en seguridad y descubriendo patrones y pruebas de ataques y amenazas cibernéticas ocultas, las cuales de otro modo podrían pasar inadvertidas.
A partir de otoño, IBM trabajará con las universidades y sus estudiantes para reforzar el entrenamiento de Watson en el lenguaje de la ciberseguridad. Las universidades participantes son: California State Polytechnic University, Pomona; Pennsylvania State University; Massachusetts Institute of Technology; New York University; University of Maryland, Baltimore County (UMBC); University of New Brunswick; University of Ottawa y University of Waterloo.
Los esfuerzos de IBM están destinados a mejorar las capacidades de los analistas de seguridad en la utilización de sistemas cognitivos que automatizan las conexiones entre datos, amenazas emergentes y estrategias de remediación. IBM tiene intención de comenzar las implementaciones de producción beta este año aprovechando IBM Watson for Cyber Security.
Actualmente una organización promedio ve más de 200 mil datos sobre eventos de seguridad por día y las empresas gastan en promedio mil 300 millones por año en tratar falsos positivos, tiempo en el que se dedican más de 21 mil horas .
Watson for Cyber Security, diseñado sobre la Nube de IBM, será la primera tecnología que ofrecerá cognición de datos de seguridad a escala utilizando la capacidad de Watson de razonar y aprender a partir de datos no estructurados, es decir, el 80% de todos los datos en internet que las herramientas tradicionales de seguridad no pueden procesar, e incluyen blogs, artículos, videos, informes, alertas y demás información.