IBM comprará Red Hat

Adquisiciones y FusionesCloudDatos y almacenamientoEmpresas

La compañía pagará 34 mil millones de dólares convirtiéndose en el tercer acuerdo tecnológico más importante en la historia de los Estados Unidos.

IBM anunció que comprará Red Hat, una de las compañías impulsoras del código abierto más importantes. La compra, ya aprobada por los inversionistas, será por 34 mil millones de dólares.

Es la adquisición más grande jamás hecha por la multinacional estadunidense y la tercera más grande dentro de Estados Unidos, al menos en el área de la tecnología.

Según las empresas, la compra ayudará a que IBM expanda aún más su oferta de computación cloud para el mercado empresarial.

Red Hat fue la primera compañía de software open source que superar los mil millones de dólares en ganancias durante un trimestre fiscal. Su versión de Linux está instalada en millones de equipos alrededor del mundo.

El comunicado de prensa deja claro que Red Hat mantendrá su independencia, operando como una unidad distinta dentro del equipo de Hybrid Cloud de IBM.

Jim Whitehurst, actual CEO de la empresa mantendrá su puesto al frente del equipo y se unirá a la consejo administrativo, reportando directamente a la CEO, Ginni Rometty.

Así mismo, Red Hat seguirá operando en sus propias oficinas, y se respetará los valores, prácticas y se conservará la marca.

 

Cambios

“El código abierto es la opción por defecto para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que Red Hat ha desempeñado para que esto se convierta en una realidad en la empresa”, afirmó Whitehurst y aseguró que la unión con IBM les proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público más amplio.

Las empresas señalaron que esta transacción reúne a los mejores proveedores de cloud híbrida de su clase y permitirá a las compañías trasladar de forma segura todas las aplicaciones de negocio a la nube.

IBM y Red Hat ya tenían una asociación que se extiende a dos décadas. “El anuncio de hoy es la evolución de nuestra larga asociación”, destacó Rometty.

“Esto incluye nuestro anuncio conjunto de colaboración con Hybrid Cloud en mayo, un precursor clave en nuestro viaje hasta el día de hoy”.

IBM y Red Hat afirmaron además que continuarán construyendo y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluyendo aquellas con los principales proveedores de cloud computing, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y otros, además de IBM Cloud.