IBM apoya con inteligencia de precios a minoristas
Dynamic Pricing de IBM permite a las empresas de ventas al menudeo ajustar sus precios al tiempo de mantener la lealtad de sus clientes.
El mundo interconectado de hoy permite a las personas conocer y comparar las ofertas de productos y servicios al alcance de un clic. Analizar toda esa información requiere de un sistema inteligente que ayude a las empresas ajustar de forma inmediata sus precios para mantener la competitividad.
Para que los minoristas en línea tengan una visión integral del mercado, IBM anunció la disponibilidad de IBM Dynamic Pricing, una oferta basada en la nube que recomienda automáticamente la mejor respuesta de un minorista en línea tomando en cuenta los cambios en datos de desempeño, así como la información más reciente de precios de la competencia.
El precio es siempre un factor fundamental para impulsar las ventas y responder con cambios de precios no es siempre la mejor acción, es por ello que IBM Dynamic Pricing analiza comportamientos como las tasas de abandono y el historial de navegación, relacionado con ventas, inventario y la información más reciente de precios competitivos. Basado en estos conocimientos aplica en tiempo real la recomendación de acción sobre precios más adecuada.
Stephen Mello, vicepresidente de IBM de Comercio Electrónico y Merchandising, explicó que este sistema de precios intuitivo y dinámico mejora la visibilidad de lo que está sucediendo en el mercado, permitiendo a los minoristas tomar las decisiones que son mejores para sus negocios y clientes por igual.
“Los minoristas que utilicen la nueva herramienta podrán además usar los datos e información de inteligencia de sus tiendas físicas para influenciar y determinar con seguridad el precio en línea. Como resultado, pueden garantizar con éxito que sus clientes obtengan los mejores precios al mismo tiempo proteger sus márgenes”, finalizó.