Huawei completa prueba funcional de redes 5G
Este tipo de desarrollos cambiarán en los próximos años las velocidades de conexión, en favor de empresas y gobiernos
La compañía china Huawei anunció que se ha convertido en la primera compañía en completar una prueba funcional de redes 5G NSA (Non-Stand Alone) basada en 3GPP. La prueba tuvo lugar en la tercera fase de las pruebas de tecnología 5G de China en el distrito de Huairou, en Beijing.
La prueba fue organizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G), que tiene como objetivo cumplir con la fecha límite del sistema de telecomunicaciones móviles internacionales de la UIT para 2020.
La verificación funcional de la NSA es una parte importante de la prueba de investigación y desarrollo de tecnología 5G de tercera fase de China, y desempeñará un papel fundamental en la implementación temprana de la implementación de redes de quinta generación por parte de algunos operadores líderes en el mundo.
Durante la prueba C-Band, Huawei adoptó los primeros productos 5G del mundo punta a punta lanzados en el Mobile World Congress 2018. Se seleccionó la opción 3x para la solución de red NSA con impacto limitado en la red de inventario.
La red 4G se usa como el punto de anclaje del plano de control. La conectividad dual LTE y 5G NR se usa para mantener una mejor continuidad del servicio en la etapa inicial del despliegue de conectividad. El despliegue rápido de LTE-NR NSA es necesario en la etapa inicial de la era 5G, que será seguida por la red NR SA (stand alone) de espectro completo.
Fases del proceso
Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, dijo que 2018 es el primer año de despliegue comercial de redes de quinta generación. “El enfoque de Huawei hoy es la verificación del sistema comercial 5G en la tercera fase de las pruebas de I+D de ésta tecnología. NSA y SA deben respaldar la ecología de la industria conjunta, y la NSA puede adoptarse rápidamente en redes en vivo en la etapa inicial. SA eventualmente permitirá la digitalización de toda la industria.
“Continuaremos trabajando con los socios de la industria para promover la maduración de los productos comerciales 5G y la sinergia de la cadena de la industria”.
Las pruebas de investigación y desarrollo de tecnología 5G de China han estado en curso desde 2016 y se espera que continúen hasta finales de 2018.
Se planificaron tres fases de pruebas: una de tecnología clave 5G, otra de verificación de la solución y una más de verificación de sistema. La tercera fase de la prueba se lanzó oficialmente en febrero de 2018 en el campo Huairou 5G de Beijing.
En la actualidad, la red de prueba 5G de Huawei en Huairou se está convirtiendo en un proyecto a gran escala para respaldar totalmente las pruebas de campo de la NSA en los próximos meses.