Hewlett Packard Enterprise amplía sus servicios en la nube para cubrir la creciente demanda del trabajo a distancia
Los nuevos servicios en la nube HPE GreenLake VDI brindan soluciones optimizadas para cada tipo de trabajador a distancia, aprovechando asociaciones con Citrix, Nutanix, NVIDIA, VMware y Wipro.
Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevos servicios en la nube HPE GreenLake y acuerdos para Virtual Desktop Infrastructure para dar apoyo a las fuerzas de trabajo remotas en expansión de las empresas. Estos nuevos servicios en la nube también aprovechan tecnologías de socios clave de HPE como Citrix, Nutanix, NVIDIA, VMware y Wipro.
Con HPE GreenLake para VDI, los clientes pueden elegir el tipo de trabajadores a los que quieren dar apoyo en su empresa y el tamaño de su fuerza laboral a distancia. Con base en esto, HPE ofrece a los clientes la mezcla adecuada de computadoras y dispositivos, y presta servicios en módulos optimizados para cada tipo de usuario, como un servicio. Las nuevas configuraciones VDI diseñadas están optimizadas para cada tipo de trabajador remoto, incluyendo usuarios de conocimiento, de tareas, avanzados, y usuarios de ingeniería; se desarrolla y se entrega la configuración adecuada en tamaños predefinidos de 100-300-500-1000. Se envía una factura mensual a los clientes dependiendo del uso, el cual se puede ampliar o reducir según sea necesario.
“Nuestros clientes tienen que lidiar con el repentino cambio de tener que trabajar desde casa a causa de la pandemia de COVID-19”, dijo Keith White, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de HPE GreenLake Cloud Services. “Más allá de las medidas iniciales que todos tuvimos que tomar, las empresas ahora están pensando de forma más estratégica en el mundo laboral post pandémico, y necesitan de nuestra ayuda para dar forma al lugar de trabajo del futuro. Con HPE GreenLake para VDI, podemos brindar soluciones as-a-service probadas y estandarizadas que mejoren la seguridad y productividad al tiempo que reduzcan costos y simplifiquen el proceso administrativo”.
Según datos de IDC, “Previo a la pandemia de COVID-19, los empleados de solo el 20% de las empresas trabajaban a distancia. Ahora, la mitad de las empresas espera que los empleados trabajen desde casa para finales del 2020”. Un estudio reciente realizado por Gartner también mostró que casi la mitad de los empleadores ahora ven el trabajo a distancia como parte de su modelo hacia el futuro, un aumento de más de un tercio desde el inicio de la pandemia, y a casi 80% de los empleados les gustaría trabajar a distancia parte del tiempo.
HPE está expandiendo la forma en que los clientes adquieren HPE GreenLake para VDI a través de su ecosistema de socios. Además de ofrecer VDI de Citrix, HPE ahora puede incluir VMware Horizon, ya que muchos clientes han estandarizado sus procesos en una o en ambas, así como tecnología GPU NVIDIA virtual (vGPU) para las cargas de trabajo más demandantes. Los clientes también pueden elegir usar el software hiperconvergente Nutanix (HCI) para brindar servicios VDI con HPE GreenLake. También disponible como parte de la familia de servidores HPE ProLiant, HPE ProLiant DX habilitado por el software Nutanix permite a los clientes desarrollar nubes privadas e híbridas con administración de infraestructura simplificada y la flexibilidad de consumo agregada de HPE GreenLake.
“El trabajo es un sitio al que cada vez más empleados siguen trabajando de forma productiva desde cualquier lugar, ya sea en sus hogares, espacios públicos y según sea necesario desde oficinas con distanciamiento social. Sin importar dónde estén, los empleados necesitan acceso seguro y confiable a los sistemas y las aplicaciones correspondientes para completar su trabajo, junto con una experiencia consistente que minimice las distracciones e interrupciones para que puedan alcanzar su máximo desempeño”, dijo Liz Fuller, Vicepresidente de Alliance Marketing en Citrix. “HPE ha elegido Citrix Virtual Apps y el servicio Desktop como solución líder para ayudar a los clientes a obtener lo mejor de ambos mundos en una forma flexible, de pago por uso e híbrida de trabajar con HPE GreenLake”.
El ecosistema de HPE incluye los integradores de sistema líderes que han elegido implementar sus servicios con el uso de HPE GreenLake. Socios como Wipro y Accenture ofrecen sus propios lugares de trabajo avanzados que hacen uso de HPE GreenLake. HPE también anunció una asociación con Wipro para brindar soluciones as-a-service híbridas VDI y en la nube a través de HPE GreenLake.
“Los espacios de trabajo cambian constantemente y cada vez más empresas están interesadas en adoptar el modelo híbrido. La oferta de Wipro, junto con HPE GreenLake, creará un lugar de trabajo digital atractivo a través de un modelo “as-a-service”. Aprovecharemos nuestras capacidades únicas para mejorar la experiencia de los empleados y construir un lugar de trabajo colaborativo, inteligente, flexible y sostenible”, comenta Kiran Desai, vicepresidente senior y director global de servicios de infraestructura y nube de Wipro Limited.
Esta sólida solución de VDI impulsada por inteligencia artificial, análisis y automatización acelera el acceso a las aplicaciones y permite la administración de TI centralizada para planes personalizados de recuperación de desastres. Por lo tanto, los clientes pueden administrar una variedad de cargas de trabajo para crear entornos informáticos virtuales de alto rendimiento que brinden lugares de trabajo ágiles, inteligentes y modernos. La solución ya se ha implementado con éxito en las industrias de banca, servicios financieros, salud y seguros, brindando a los clientes una experiencia de usuario excepcional, mayor eficiencia operativa y ganancias de productividad significativas.
HPE GreenLake Cloud Services brinda a los clientes una sólida base para impulsar la transformación digital a través de una flexible plataforma as-a-service que puede ejecutarse en el lugar de trabajo, en el extremo o en cualquier otra ubicación. HPE GreenLake combina la simplicidad y agilidad de la nube con la gobernabilidad, el cumplimiento y la visibilidad que trae consigo la TI híbrida. Ofrece una gran variedad de servicios en la nube que aceleran la innovación, incluyendo servicios en la nube para cálculo, administración de contenedor, protección de datos, HPC, operaciones de aprendizaje automático, interconexión, SAP HANA, almacenamiento, VDI y VMs.