Google simplifica su logo y su barra de navegación
La compañía de Mountain View ha decidido recoger todos los accesos directos a sus productos en un menú desplegable que no estorba visualmente cuando se está navegando por Internet o realizando determinadas tareas.
Aunque intentó acallar las filtraciones de su cambio de aires, aduciendo que la imagen de estilo plano que había saltado a la Red y creó tanta expectación se destinaría específicamente a la impresión de cartelería, finalmente Google ha estrenado nuevo logo.
Se trata de un diseño que conserva una tipografía y unos colores similares a los que se venían usando hasta ahora, pero que huye de todo tipo de relieves, biseles y sombras interiores que no hacían otra cosa que ensuciar su apariencia.
¿Y dónde se puede ver este nuevo logo? De momento aparece en la página principal de Google, que también ha sufrido su propio rediseño, pero “la actualización llegará a la mayoría de productos Google en las próximas semanas”, según confirma Eddie Kessler en Inside Search, el blog de la compañía de Mountain View dedicado a las búsquedas.
En cuanto a los cambios sufridos por su barra de navegación se resumen con una palabra: sencillez. En vez de ofrecer accesos directos a su amplia familia de productos desde una barra que cubre la parte superior de la pantalla a lo largo, éstos se recogen en el margen derecho junto a las principales acciones de su red social (página de inicio, notificaciones, compartir) y las opciones de configuración.
Los iconos de las aplicaciones como Search, YouTube, Maps, Play, Gmail, Drive y demás aparecen recogidos en un menú en forma de parrilla que se puede desplegar desde cualquier página pero que no estorba visualmente cuando se está realizando determinada tarea. Y, cuando se inicia una búsqueda, estos accesos reciben a su izquierda la barra de búsqueda de Google.