Foxconn integra a Dell en su intento por comprar los chips de Toshiba
Toshiba no tiene a Foxconn entre sus prioridades por los vínculos de la marca con China y es que la japonesa quiere que sus activos queden en territorio nacional.
Hace unos días que se publicaba que Foxconn tiene mucho interés en hacerse con la división de chips de Toshiba, a pesar de que la firma japonesa se muestra reticente ya que prioriza ofrecer sus activos a una firma nacional. En su empeño, la empresa taiwanesa se unía con Apple y con Amazon para presentar una oferta atractiva y ahora dice integrar a Dell a su equipo.
Según las informaciones publicadas, esto significa que Foxconn, Apple, Dell y Kingston Technology Co. estarían dispuestas a presentar una oferta por la empresa japonesa con problemas de liquidez. Además, parece ser que el gigante de integración de equipos también quiere que Cisco, Microsoft y Google se incorporen a su puja por los procesadores de Toshiba.
Como ya publicaba SiliconWeek,Toshiba depende de la venta de la unidad para cubrir miles de millones de dólares en sobrecostos de su ya arruinada unidad nuclear estadounidense en Westinghouse. No hay que olvidar que esta firma japonesa destaca por ser el segundo fabricante de chips NAND más grande del mundo.
Sin embargo,Foxconn no ha sido visto como un líder en la puja existente en torno a la venta de la unidad, que Toshiba ha valorado en, al menos, 18.000 millones de dólares, debido a sus profundos vínculos con China. El gobierno japonés ha dicho que bloqueará cualquier acuerdo que arriesgue la transferencia de tecnología de chips fuera del país.