EXO estrena su división Exolinked para el Internet de las Cosas
La compañía argentina ha presentado su nueva división Exolinked, que está orientada al campo del Internet de las Cosas (IoT).
La empresa tecnológica EXO apuesta por diversificar su negocio con la creación de una nueva división bautizada como Exolinked, que busca ofrecer soluciones en el mundo del IoT.
La idea es que los usuarios de Exolinked puedan acceder a un conjunto de componentes de hardware, software y servicios, que están preparados para la interconexión, análisis y control de dispositivos que transmiten datos.
La compañía porteña ha indicado en un comunicado que gracias a Exolinked los hogares, las empresas, los municipios y los individuos podrán tener acceso a una plataforma IoT que les ofrece inteligencia.
Gracias al uso de varios sensores y actuadores, en EXO pueden proporcionar desde soluciones IoT para el hogar hasta sistemas de gran tamaño.
Daniel Gallego, gerente comercial de Sistemas Inteligentes en EXO, ha apuntado que “IoT puede conectar un electrodoméstico del hogar para facilitar las tareas, profundizar más la inteligencia aplicada actualmente en el terreno de la salud y la medicina, y mejorar el aprovechamiento de recursos naturales, la gestión de las ciudades y la manera de hacer negocios”.
En la lista inferior pueden verse algunas de las aplicaciones que ofrece EXO a través de su plataforma Exolinked:
Hogar
-Sistemas de monitoreo mediante cámaras
-Sistemas de alarmas domiciliarias
-Sensores de escape de gas
-Encendido remoto de luces
-Botones de pánico domiciliarios
Ciudades
-Monitoreo de niveles de contaminación
-Botón de pánico en la vía pública
-Manejo eficiente de tráfico y autopistas
-Estacionamientos inteligentes
-Iluminación activa
-Administración de residuos
Infraestructura
-Alerta temprana de inundaciones
-Monitoreo de agua potable
-Estaciones meteorológica
-Control de cadenas de frío.
-Trazabilidad de viene y vehículos