Epson presenta portafolio de impresoras de alto rendimiento
Los nuevos equipos WorkForce Pro de Epson con tecnología Precision Core son dirigidas para servicios administrados para PyMEs, gobierno y corporativos
Con su innovador sistema de abastecimiento de tintas, que alcanza hasta 75 mil páginas, Epson presentó al mercado mexicano su línea de impresoras y multifuncionales WorkForce Pro, una gran alternativa para las empresas al ofrecer eficiencia al menor costo de operación, además de bajo consumo de energía.
La nueva familia de impresoras rompe con el mito de que una impresora de inyección de tinta no es eficiente para una oficina, y así mismo demostrar que puede ser tanto o más económica que los sistemas actuales de impresión, permitiendo administrar costos de forma eficaz por su consumo de energía de hasta un 80% menos que las impresoras láser y con costos menores en hasta un 50%, con base en la eficiencia del proceso de impresión.
La tecnología de impresión PrecisionCore consta de cabezales capaces de inyectar tinta con una precisión superior y en las cantidades estrictamente necesarias para no generar desperdicios, las impresoras WorkForce Pro, reducen al máximo el gasto de tinta, disminuyendo a la vez la frecuencia de sustitución de consumibles.
Las impresoras empresariales Epson cuentan con tres sistemas de alta capacidad de tinta: el sistema de tanque de tinta EcoTank que se rellena con botellas de tinta, el sistema de cartuchos de alto rendimiento, y el sistema de bolsas de tinta de súper alto rendimiento, para alcanzar desde 6 mil, con una botella de tinta, hasta 75 mil páginas, con el sistema de bolsas de tinta.
Los equipos presentados son Epson WorkForce Pro WF-5190, WF-5690, WF-6090, WF-6590 que incluyen cartuchos de alto rendimiento. El multifuncional EcoTank L656 con tanques de tinta de alta capacidad, mientras que los Epson WorkForce Pro WF-R5690 y WorkForce Pro WF-R8590 se destacan por contar con el innovador sistema de bolsas de tinta.
Jorge Camacho, director de mercadotecnia de la línea business de Epson México, explicó que la tendencia en las oficinas es la restricción de impresiones a color por el costo alto que representa, pero “con esta nueva línea el nuevo paradigma es hacer posible la impresión a color a bajo costo sin perder la calidad y productividad que la oficina requiere, a diferencia de impresoras con menor capacidad y alto costo de tinta”.