Encriptar los dispositivos, un acierto

CloudEmpresasSeguridadSoftware

El que los empleados usen sus equipos móviles para trabajar es un riesgo, por lo cual debes pensar en su seguridad

Para muchas organizaciones, el que los empleados usen su smartphone o tablet como herramienta de trabajo no es importante. Sin embargo, no faltará quien te diga que más vale encriptar los dispositivos de los trabajadores, pues hoy en día es necesario por temas de ciberseguridad.

Encriptar2

Todos los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes y tablets ofrecen cifrado de dispositivos, y sólo tienes que aprender como hacerlo.

El cifrado es una forma de codificar los datos que se tienen en los equipos para que sólo las personas autorizadas tengan acceso a ello, y puede ir desde una clave de descifrado correcta (como un PIN, contraseña o patrón), hasta sistemas más complejos que ofrecen diversas empresas al comprar los dispositivos. Piensa en Samsung Knox, por ejemplo.

No tener este tipo de seguridad puede conllevar a que ciberdelincuentes puedan robar ti información si lo pierdes o te lo roban, con sólo conectar tu teléfono inteligente en una computadora.

Ventajas y mitos

La encriptación no se trata de secretos, se trata de ciberseguridad. Es posible que hayas oído hablar de retrasos en el rendimiento de los equipos por colocarles encriptación, y por ello pienses que el cifrado es innecesario.

Sin embargo, los especialistas aseguran que son muchas las ventajas y que realmente no hay una afectación sustancial al rendimiento del equipo.

Los datos que puede tener un empleado en el smartphone referente a la compañía pueden ser tan importantes, que se puede perder inclusive un secreto industrial que ponga en riesgo la próxima inversión.

Inclusive, el que exista un robo de identidad de un trabajador, puede conllevar a que un ciberdelincuente pueda entrar a un servidor de la compañía y hurtar mas información, más allá del simple celular.

Debido a la gran cantidad de aplicaciones que se descargan y donde se ofrecen datos, los teléfonos inteligentes se han convertido en un punto de ataque, por lo que cada día hay miles de códigos maliciosos que buscan apoderarse de ellos y de su información, por lo que los especialistas recomiendan la encriptación de la información, y crear políticas si es que los empleados usan sus equipos en el trabajo.

Los analistas han demostrado que el eslabón más débil en la cadena de la ciberseguridad es el empleado, por lo que encriptar los dispositivos será una mejor manera de proteger a las organizaciones.

Lea también :