El WhatsApp, para Android, permite ahora ocultar la hora de conexión
Para calmar a los usuarios sobre los asuntos de privacidad, la actualización al WhatsApp permite ocultar el estado y la foto a algunos de sus contactos si así se desea.
La compra de WhatsApp por parte de Facebook ya va notando cambios en el servicio de mensajería instantánea. Por el momento, los líderes de la mayor red social a nivel global quieren adaptar esta red a las peticiones de usuarios, que tanto protestan desde hace tiempo porque siempre sea visible la hora a la que se conectan y permite ocultar a los contactos este dato sobre la última hora a la que se ha conectado.
Por ahora, esta posibilidad que permite al usuario ocultar a qué hora se conectó por última vez, sólo estará disponible para los dispositivos basados en el sistema operativo Android.
Por su parte, y probablemente para acallar todos los rumores que apuntan a una pérdida de privacidad por el hecho de que WhatsApp pertenezca a Facebook, la actualización de la red de menajería, ya disponible en Google Play, permite controlar los contenidos que ve cada usuario, así como quién ve su estado y su imagen de perfil (hasta el momento, todos los contactos podían tener acceso a estos datos).
Además de esta novedad, WhatsApp permite ahora que un usuario pueda pagar por la inscripción al servicio de un amigo y no sólo pagar por él mismo como era la opción que había en exclusiva hasta el momento. Además, aunque la opción sólo está disponible para usuarios del sistema operativo de Google, el pago puede realizarse a otros contactos independientemente de su software: vale también para pagar el servicio a personas con móviles de iPhone, basados en Windows Phone o de BlackBerry.
WhatsApp agrega también un acceso directo a la cámara para que enviar una foto sea más sencillo y aumenta la cantidad de mensajes del historial que se pueden enviar por correo.