El ordenador, ahora en la nube: Microsoft anunció la disponibilidad general de Windows 365
A partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de experimentar Windows 10 y Windows 11 desde la nube de Microsoft. ¿De qué se trata Windows 365 y cuáles son las novedades?
Como ya lo había adelantado en Inspire 2021, la conferencia anual que reúne a todo el ecosistema de socios de Microsoft, en el día de ayer, la compañía anunció la disponibilidad general de Windows 365, su sistema operativo en la nube.
En un contexto en el que el trabajo híbrido tomó cada vez más relevancia, Windows 365 ofrece a las personas la posibilidad de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible) desde cualquier lugar y dispositivo. En otras palabras, ahora los usuarios podrán conectarse a su contenido, aplicaciones, datos y configuraciones de manera online, simple y segura.
Con este lanzamiento, Microsoft inaugura una nueva forma de experimentar la computación que se adapta a los tiempos que corren: la PC en la nube o Cloud PC.
“Con Windows 365, creamos una nueva categoría: la PC en la nube. Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación”, afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Las novedades de Windows 365
Una de las características principales de Windows 365 es que proporciona una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, datos y configuraciones personalizadas desde la nube a cualquier dispositivo, incluidos Windows, Mac, iPad, Android y, próximamente, también dispositivos Linux. De esta manera, los usuarios que cuenten con esta herramienta podrán continuar con su trabajo, justo como lo dejaron, desde cualquier lugar, ya que el estado de su PC en la nube seguirá siendo el mismo en cualquier dispositivo.
Si bien este sistema operativo no presentará grandes cambios respecto de la versión de escritorio de Windows 10, se pueden destacar algunas novedades:
- El cambio de lugar del botón de inicio, el cual ahora irá en el centro de la pantalla;
- La aparición de una nueva tienda de Microsoft Store, mucho más abierta a nuevas aplicaciones provenientes de desarrolladores propios y de la competencia directa.
- Otro aspecto para destacar tiene que ver con la seguridad. Además de aprovechar el potencial de la nube, Windows 365 se rige por los principios de Zero Trust. La información se almacena en la nube, no en el dispositivo, siguiendo el modelo de seguridad de Microsoft.
Asimismo, la compañía ofrece dos versiones de Windows 365 que se ajustan a las necesidades de cada empresa: Windows 365 Business, para organizaciones con hasta 300 empleados, y Windows 365 Enterprise, para organizaciones que cuenten con más de 300 empleados.