El Gobierno argentino crea la Autoridad Federal de las TIC
El próximo mes de junio empezará a funcionar el nuevo organismo, que estará encargado de gestionar y regular las políticas TIC del gobierno.
Uno de los puntos incluidos en la Ley Argentina es la creación de la Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), una entidad que continuará con las atribuciones que tienen la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones, además de incorporar bajo su órbita el plan Nacional Argentina Conectada y las empresas ARSAT y Correo Argentino.
En junio se llevará a cabo el estreno de la AFTIC y se realizará el traspaso de la Secretaría, completándose la transferencia del personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios, entre otros.
El consejo directivo de AFTIC contará con 7 miembros, de los cuales 2 serán designados por el Poder Ejecutivo Nacional; 3 seleccionados por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, correspondientes al Poder Legislativo; 1 representante de las Provincias y la CABA, y uno designado por el Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, conformado por todos los actores del ecosistema de las TIC.
El comunicado presentado por la Secretaría de Comunicaciones ha explicado que con la nueva Autoridad Federal el Estado Argentino da un salto de calidad a la regulación y el control de las telecomunicaciones.