El boom de adopción de CU tiene trasfondo generacional: Broadsoft
Con los millennials ocupando cada vez más puestos de trabajo, proveer herramientas seguras de colaboración digital es fundamental, evalúa Bradsoft.
“Resulta innegable que actualmente existe un cambio generacional de tecnologías pasando del tradicional PBX a otras que permiten comunicarse de manera más eficiente, desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, y sobretodo desde la tendencia de soluciones basadas en nube, tanto nubes privadas como públicas”, comparte en entrevista Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para Broadsoft para Latinoamérica y el Caribe.
Tomando en cuenta que la generación millennial hoy representa casi un 30% de la fuerza laboral en México, Sánchez ha identificado que la adopción de soluciones de Comunicaciones Unificadas (CU) tiene que ver precisamente con que los nuevos trabajadores cada vez tienen más internalizado el estilo de vida digital, y hoy utilizan preferentemente mensajería instantánea para comunicarse a través de texto, el vídeo como segunda vía y prefieren no utilizar el teléfono para hablar.
Actualmente, comparte Sánchez, Broadsoft crece en la región a un ritmo del 40% anual, mientras que el mercado lo está haciendo al 25%, en el caso de las soluciones PBX sufren una contracción en su mercado entre el 10 y el 12% en Latinoamérica relacionado con la adopción de soluciones de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) donde las pequeñas y medianas empresas son un motor importante.
Hoy día las soluciones ofrecidas por Broadsoft pueden instalarse en nubes privadas o públicas, 4 de cada 5 clientes ocupan estas últimas por la flexibilidad en el uso y en su esquema comercial. Independientemente, Broadsoft está iniciando una campaña de co branding para crecer el reconocimiento de la marca en los servicios ofrecidos por proveedores, y así el usuario conozca que cuenta con el respaldo de la compañía.
Un punto importante a considerar es que los colaboradores han adoptado más rápido herramientas digitales que las empresas, entonces suelen usarlas para compartir información sensible que sin embargo no cuenta con ninguna protección especial y es factible de vulnerar a las compañías. “Con la adopción de tecnologías digitales las compañías empiezan a ver que sus informaciones empiezan a circular por la red en herramientas gratuitas que no ofrecen ninguna garantía para la seguridad de los datos, las herramientas institucionales como las de Broadsoft permiten dar una garantía de seguridad entre sus usuarios”, concluye Sánchez.