El 90% de oficinas y comercios de Latinoamérica tendrá WiFi en 2014
Según el último estudio de movilidad de Motorola, un 24% de oficinas de la región tiene planificado expandirse o mejorar su infraestructura para 2014.
De acuerdo con el Barómetro de Movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions,para el próximo año 2014, más del 90% de oficinas y comercios contarán con redes inalámbricas, y es que se espera quie las empresas se expandan o mejoren su infraestructura de redes inalámbricas en un 24% de oficinas y en un 33% de tiendas de comercio.
Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.
En la actualidad, según Motorola, el 62% de las áreas de oficinas cuenta actualmente con WiFi. Sin embargo, un 24% tiene planificado expandirse o mejorar su infraestructura para el 2014 y hacer nuevas implementaciones en otro 5%. De la misma manera, indicaron que el 53% de las tiendas comerciales cuentan con conexión inalámbrica, mientras que el 33% proyecta expandir o mejorar las redes y el 4% implementar nuevas conexiones, como indica el comunicado enviado por los portavoces de la empresa encargada del estudio.
Además de esto, Motorola afirma que actualmente, un 60% de salas de conferencia y áreas privadas para clientes cuenta con instalaciones de redes inalámbricas y que el sector espacio de suministros es el que más crecerá en el próximo año.
Miguel Martinez Noguerol, vicepresidente corporativo de ventas y operaciones en América Latina y Caribe, afirma que “la tendencia hacia la movilidad y la tecnología inalámbrica está acelerándose cada vez más y así lo demuestra el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions. La encuesta realizada señala que las empresas están haciendo inversiones para expandir el alcance de sus redes inalámbricas cada vez a más áreas. Esto se debe a que los trabajadores deben tener acceso a información en tiempo real para mejorar su productividad y permitir un nuveo canal de comunicación con los consumidores. En definitiva, lo que buscan las empresas es una red de alta disponibilidad que ofrezca seguridad y sobre todo la capacidad de ofrecer movilidad para todos.”