DiDi Préstamos ha otorgado más de 10 millones de préstamos en 3 años

Cloud

DiDi Préstamos se ha posicionado como una opción para millones de mexicanos, pasando de 5 millones de préstamos otorgados en 2023 a más de 10 millones en 2024.

A lo largo de los últimos años, la tecnología ha fomentado la inclusión financiera y ha permitido que las personas tengan acceso a diversos instrumentos financieros, como los créditos personales. Hoy en día, DiDi ha otorgado más de 10 millones de préstamos en el país, desde 2021, cuando dio inicio este servicio, nuevamente, gracias a los desarrollos tecnológicos y a la confianza de los usuarios.

Hace casi 10 años, sólo un 29% de la población adulta en México contaba con crédito personal, hoy la realidad es que 43% de la población tiene acceso a uno, y es aquí donde DiDi Préstamos se ha posicionado como una opción para millones de mexicanos, aumentando de 5 millones de préstamos otorgados en 2023 a más de 10 millones en 2024, facilitando el día a día de millones de personas y haciéndolos parte de un ecosistema financiero.

Inclusión financiera femenina 

En 2015, el 29% de la población femenina podía acceder a un crédito formal, para 2021 esta cifra aumentó a 39%, y aunque hubo un avance aún existe una brecha de género en el ecosistema financiero; hoy los datos muestran que 47% de las personas que solicitan un crédito con DiDi Préstamos son mujeres. Para DiDi es fundamental seguir trabajando para cerrar esta brecha y permitir que más mujeres cuenten con opciones financieras y asegurar así mayor equidad.

Para todos y en todas partes

Hace casi una década, los mexicanos que no contaban con algún tipo de crédito mencionaban como causas: no cumplir con los requisitos y la falta de sucursales. DiDi, aprovechando la tecnología, brinda accesibilidad, conveniencia, practicidad y rapidez con DiDi Préstamos, producto con el que cualquier persona puede acceder a un crédito en menos de 24 horas, a través de un clic en su teléfono móvil y poder elegir la cantidad que necesita, el plazo y la modalidad de pago.

Gracias a estas características, DiDi Préstamos se ha convertido en una opción de confianza y solvencia para millones de personas en todo México; actualmente la mayoría de solicitantes se encuentran en: el Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.

Nuestra tecnología 

Los desarrollos tecnológicos tras el funcionamiento de DiDi Préstamos es lo que ha permitido también alcanzar esta cifra. Por ejemplo, para adquirir un crédito sólo basta realizar un proceso que tarda aproximadamente 10 minutos y que puede hacerse desde un celular. Para ello el usuario debe acceder a su aplicación y en la página de inicio verá el ícono de Préstamos; ingresar información personal, como: nombre, dirección, CURP, RFC, CLABE interbancaria y dos referencias; subir una selfie, un video, y una foto del INE; posteriormente se validará la información y el historial crediticio del solicitante para que pueda disponer de la cantidad

Es importante mencionar que DiDi cuenta con herramientas, como algoritmos, diseñados específicamente para definir el perfil y la capacidad de pago de los usuarios, quienes, de acuerdo a su comportamiento en el tiempo, podrán ir recibiendo mayores montos. Este proceso se complementa con la colaboración de empresas líderes en el sector, que validan el historial crediticio, alineadas a estándares locales de la industria.

“Nuestro principal compromiso es continuar siendo una opción inmediata y de confianza para los mexicanos, ayudarlos a cubrir sus necesidades económicas cuando lo necesiten o brindarles una solución financiera para cubrir eventualidades, con el respaldo de la aplicación que ya conocen. La consolidación de nuestros servicios; contar con una cartera amplia de productos, y ofrecer la mejor experiencia para cada uno de nuestros usuarios es lo que nos ha permitido lograr este crecimiento exponencial a lo largo de estos tres años”, menciona Jorge Ceballos, Director de operaciones en DiDi Préstamos. 

DiDi continuará forjando el camino hacia una mayor inclusión financiera que beneficie a los usuarios y que les ayude a resolver, día a día, cualquier imprevisto, haciéndolos parte de un mejor ecosistema financiero.

Lea también :