AWS Database Migration, la respuesta a los cambios en producción
Amazon revela que AWS Database Migration supera las mil bases de datos a la nube, un servicio ahora disponible para todos los clientes y sin detener su producción.
Como un ejemplo de la transformación digital que experimentan todas las empresas en el mundo, Amazon anunció AWS Database Migration Service, un servicio completamente administrado que permite a los clientes migrar sus bases de datos en producción en Oracle, SQL Server, MySQL, MariaDB, y PostgreSQL desde sus centros de datos en sitio a AWS virtualmente en línea y sin perder disponibilidad, está ahora disponible para todos los clientes.
Los clientes que han migrado sus bases de datos a la nube han enfrentado una decisión difícil: ya sea al poner su base de datos fuera de servicio mientras se copian los datos (perdiendo ganancias y tráfico en el proceso), o al comprar herramientas de migración que típicamente cuestan varios miles de dólares.
AWS Database Migration Service resuelve el problema de colocar fuera de línea sus servicios y la inseguridad de colocar sus bases de datos fuera de sus instalaciones, al reducir la complejidad, altos costos, haciendo posible a los clientes migrar a bases de datos de gran tamaño “terabytes” en sitio con fuentes en Oracle, SQL Server, y bases de datos open source al servicio de administración de bases de datos en AWS, por un precio aproximado de tres dólares por TB, y virtualmente sin pérdida de tiempo.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, los clientes pueden usar el servicio para mejorar el desempeño en migraciones de una sola vez, o podrán mantener réplicas continuas entre bases de datos sin necesidad de instalar o configurar ningún tipo de software complejo.
Los clientes pueden acceder al AWS Database Migration Service usando el AWS Management Console. El AWS Database Migration Service está disponible en las regiones del este de los Estados Unidos (Virginia del Norte), oeste de los Estados Unidos (Oregón y Norte de California), la Unión Europea (Irlanda y Frankfurt), Asia Pacífico (Singapur, Sidney y Tokio) y se extenderá a otras zonas geográficas en los próximos meses.