Crean una carrera para el desarrollo de aplicaciones móviles en Chile
El Instituto AIEP de la Universidad Andrés Bello ha creado un nuevo grado universitario para futuros desarrolladores que empezará a impartirse a partir del próximo año.
Con el nombre de Técnico de Nivel Superior en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, el Instituto AIEP de la Universidad Andrés Bello ha creado una carrera enfocada a los estudiantes que desean especializarse en la creación de aplicaciones móviles.
El objetivo es que los jóvenes chilenos que se apunten a la carrera puedan aprender a desarrollar programas y aplicaciones para las principales plataformas móviles del mercado, de forma que luego puedan entrar en el mercado laboral.
El grado universitario enseñará a sus estudiantes a emplear los estándares y herramientas disponibles en la industria TIC global.
Los alumnos que obtengan la titulación de Técnico de Nivel Superior en Desarrollo de Aplicaciones Móviles serán capaces de desarrollar juegos y aplicaciones y se espera que algunos se animen a emprender y crear sus propios negocios en ese ámbito.