Coinbase adquiere Cipher Browser
Esta compra será utilizada con el fin de reforzar su producto Toshi, una wallet para Ethereum.
Analistas en temas de finanzas y tecnología aseguran que las criptomonedas serán un eje de la economía en los próximos años, y ante ello la casa de cambio Coinbase quiere seguir expandiendo su negocio y hoy anunció a través de su cuenta de Twitter que adquirió la wallet de Ethereum para móviles Cipher Browser.
Pese a las recientes persecuciones por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, la compañía explica que esta compra será utilizada con el fin de reforzar su propio producto con características similares. En la publicación no fueron revelados los términos del acuerdo con la startup.
Coinbase actualmente cuenta con una aplicación llamada Toshi, que puede ser utilizada por los usuarios como una cartera de Ethereum o para navegar por aplicaciones de la red Ethereum y enviar mensajes seguros tal y como ocurre con Cipher Browser.
Mejor tecnología
Rachel Horwitz, vicepresidenta de Comunicaciones de Coinbase, afirmó que la empresa busca siempre adquirir la mejor tecnología en el sector criptográfico, añadiendo que dada la similitud de las visiones en relación a los productos Toshi y Cipher Browser, están contentos de que Peter Kim, desarrollador de Cipher, se una al proyecto.
Con esta asociación, Coinbase busca reestructurar su aplicación e integrar características de Cipher en Toshi. Kim se convertirá en el jefe de ingeniería de Toshi con el apoyo de Sid Coelho-Prabhu, gerente de producto de Coinbase.
Con esta nueva asociación será lanzada una testnet de Toshi, lo que permitirá a los desarrolladores probar sus aplicaciones sin necesidad de utilizar criptomonedas reales.
El mes pasado, Coinbase también diversificó su equipo de trabajo al incorporar a la ex ejecutiva de LinkedIn, Emilie Choi, como su nueva vicepresidenta de Desarrollo Corporativo y Comercial.
En este sentido, las funciones principales de Choi consistirán en la supervisión de funciones y nuevas adquisiciones de la compañía con sede en San Francisco, California.