Tres verdades de la seguridad multi-nube
Por Víctor Toscanini, gerente de tecnología e ingeniería de Cisco Chile.
Sin visibilidad, no puedo protegerme. Tener un problema y no poder hacer nada al respecto puede ser lo peor que pueda pasar. La visibilidad es fundamental y no debería requerir el despliegue de infraestructura. Nos ayuda a asegurar las cargas de trabajo en la nube mediante la implementación de defensas. En la nube, estas cargas están etiquetadas.
Toda la seguridad debe ser multi-nube. Desde la perspectiva del cliente, una solución multinube comienza con una sola política (para una aplicación, no para un dispositivo) que se puede implementar en todas las nubes, públicas y privadas, a través de un único servicio escalable. Como mejor práctica, el servicio debe administrar tanto la infraestructura como la política, uniendo las redes y la seguridad mientras brinda a las organizaciones la visibilidad que necesitan para colocar controles de seguridad de manera estratégica y precisa.
El mundo multi-nube sigue evolucionando, con las organizaciones ajustándose continuamente para proteger sus cargas de trabajo. En ese sentido, los criterios más importantes seguirán siendo la visibilidad, integración y seguridad de redes, además de la resolución de problemas para tomar mejores decisiones.