TCS lanza Jile 4.0 para ayudar a las empresas a personalizar sus procesos de transformación
La plataforma basada en la nube Jile, de Tata Consultancy Services, proporciona una manera flexible y adaptable para que las organizaciones implementen la metodología Agile y se conviertan en empresas Business 4.0.
Tata Consultancy Services, compañía dedicada a los servicios TI, la consultoría y las soluciones empresariales, ha presentado Jile 4.0, un importante lanzamiento de su plataforma empresarial en la nube Agile DevOps; que permite a los equipos de software gestionar, automatizar y medir el flujo de valor de entrega de software de extremo a extremos desde la idea hasta la implementación.
Con Jile 4.0 los equipos pueden elegir el modelo de trabajo Agile según las necesidades que quieran saciar. Luego pueden personalizar su WoW activando o desactivando cada una de las aplicaciones o atributos de una lista con más de 50 opciones.
“Jile 4.0 ayuda a las organizaciones de todos los tamaños, en cualquier etapa de su proceso de transformación, a adoptar el riesgo para convertirse en una empresa Business 4.0. Jile fue desarrollado con el cliente en mente, sabiendo que cada equipo de desarrollo y entrega de software es diferente y necesita una solución personalizable. Jile 4.0 tiene un diseño flexible que permite a los equipos de software adaptar la solución para satisfacer sus necesidades, ya sea seleccionando una forma específica de trabajar o utilizando un modelo de entrega centrado en proyectos o productos”, dijo Vijayalakshmi Gopal, Director de Negocios – Jile, TCS.
Por su parte, Melinda Ballou, Directora de Investigación, Administración del Ciclo de Vida de Aplicaciones Agile, Estrategias de Calidad y de Portafolio, IDC Research, dice que: “Las organizaciones están pasando por una transformación evolutiva que comienza con la adopción de la metodología Agile a nivel de equipo y escala gradualmente a través de los múltiples grupos que están desarrollando las grandes soluciones de software”. Y añade: “Las herramientas de planificación y entrega de Enterprise Agile, como Jile, apoyan esa transformación proporcionando múltiples modelos de trabajo para satisfacer las necesidades de software de los equipos y, lo que es más importante, para ayudar a entregar software valioso rápidamente a los clientes”.
Jile 4.0 es una plataforma Agile DevOps que permite a las organizaciones elegir su Agile WoW y seguir un enfoque de ingeniería de producto mínimo viable y de rápida falla, y un enfoque de negocio centrado en el producto. Esta entrega centrada en el producto implica que las empresas se alejen de la entrega centrada en el proyecto y reorganicen sus equipos en función de sus principales flujos de valor y de productos, ofreciendo así valor continuo a sus clientes.