Oracle: la falta Backup supone pérdidas millonarias
Oracle Latinoamérica recuerda que un informe apunta a que el 64% de las empresas reportaron rupturas de información y 1.7 trillones de dólares de pérdidas en datos y productividad.
Oracle ha publicado un informe, apovechando que el pasado viernes fue el Dia Mundial de la Copia de Seguridad o ‘Backup’, para recordar que “empresas del mundo pierden millones de dólares por no respaldar su información” y que se calcula que un 30% de las personas nunca realizaron una copia de seguridad. Si miramos las empresas, un informe concluye que el 64% de las empresas reportaron rupturas de información y 1.7 trillones de dólares de pérdidas en datos y productividad.
Por otro lado, cabe destaca que las cifras de Oracle apuntan a que durante cada minuto el mundo es vulnerable a 400 amenazas informáticas, de las cuales 70% no son identificadas y causan cientos de millones de dólares en pérdidas como resultado de la información que fue atacada.
Recuerda un comunicado de prensa que “las compañías de hoy tienen en la información su principal activo, por lo que no es suficiente tener una sola copia de seguridad, sino una segunda, y en especial, una estrategia para la recuperación de datos al igual que políticas sobre cómo actuar cuando la información está en riesgo de perderse”.
Antiguamente, las empresas grababan datos, cifras y documentos de gran importancia en unidades de almacenamientos físicos como Disquetes, discos compactos, memorias USB, cintas de datos o discos de almacenamiento externo “que implicaban un proceso complejo, poco confiable y costoso para las organizaciones en caso de emergencia”, de acuedo con los expertos de la firma de software que no recomienda estas prácticas en la actualidad ni tampoco el uso de nubes públicas gratuitas para guardar esta información empresarial.
El director de producto de servidores y almacenamiento de Oracle Latinoamérica, Hugo Guerrero, afirma que “las empresas tienen opciones más seguras por un menor costo, gracias a la nube” y pone de ejemplo servicios como el Oracle ZFS Storage, que guarda la información del cliente en una nube privada en su centro de datos”.
Además, la firma estadounidense da consejos para mantener la información protegida. Entre otros asuntos, cree que la gestión de los documentos deba ser centralizada, que debe haber una Integración perfecta de la nube para así reducir los costos en caso de recuperación de la información por algún problema o que estos servidores que se contraten estén siempre disponibles.