IBM presenta su IBM Cloud Object Storage
IBM Cloud Object Storage permitirán a los clientes escalar grandes volúmenes de datos tanto en sus centros de datos como en nubes públicas o privadas” aumentando así la flexibilidad y la seguridad del sistema.
IBM ha lanzado un nuevo servicio de almacenamiento cloud basado en objetos y que persigue el objetivo, según los voceros de la marca, de redefinir la seguridad, la disponibilidad y la economía de almacenamiento, gestión y acceso a grandes cantidades de información digital en nubes híbridas. La nueva oferta IBM Cloud Object Storage viene de la adquisición, por parte de IBM, de Cleversafe.
Según un comunicado de prensa, “las nuevas soluciones as a service de IBM Cloud Object Storage permitirán a los clientes escalar grandes volúmenes de datos tanto en sus centros de datos como en nubes públicas o privadas” aumentando así la flexibilidad y la seguridad del sistema.
El nuevo servicio IBM Cloud Object Storage se encuentra la tecnología SecureSlice, que encripta datos no estructurados, almacena la clave con ellos y luego los distribuye. Todo ello ayuda a los clientes a satisfacer sus necesidades de seguridad según los requerimientos normativos y mantener el acceso a datos críticos incluso en el caso de un apagón en la zona.
IBM Cloud Object Storage promete ser capaz de hacer frente hasta a desastres que pueden provocar apagones sin interrumpir el acceso a los datos y sin necesidad de intervención del cliente.
IBM Cloud Object Storage se ofrece en dos servicios para múltiples usuarios: Cross Region Service (Servicio Cross Regional), que envía los datos diferenciados hasta a tres regiones geográficas dispersas a través de los centros de datos de IBM Cloud; y Regional Service (Servicio Regional), que conserva los datos en múltiples centros de datos en una región determinada.
Ambas opciones de servicio proporcionan erasure coding para proteger los datos. Los nuevos servicios complementan IBM Cloud Object Storage System para almacenamiento por objetos en centros de datos e IBM Cloud Object Storage Dedicated System, la oferta para nube privada. Todos ellos son compatibles con interfaces de Amazon S3 y OpenStack Swift para una mayor flexibilidad de programación, como indican desde IBM España.