GE y Microsoft se unen para el Internet de las Cosas
GE y Microsoft planean integrar Predix con Azure IoT Suite y Cortana Intelligence Suite, junto con las aplicaciones empresariales de Microsoft, como Office 365.
GE y Microsoft han anunciado una alianza para ofrecer Predix a través de la plataforma Azure, acelerando así la transformación digital en clientes industriales. Esta medida, dicen las empresas, “marca el primer paso dentro de una amplia colaboración estratégica entre ambas compañías, lo que permitirá a los clientes de todo el mundo capturar la inteligencia de sus activos industriales y tomar ventaja de las aplicaciones empresariales en la nube de Microsoft”.
De acuerdo con Gartner, este año se espera que 6.4 millones de cosas estén conectadas y en uso en todo el mundo; y para el año 2020, se prevé que el número suba a más de 20.0000 millones, desplegando oportunidades significativas dentro de las compañías para dirigir su propia transformación digital.
A medida que las empresas busquen conectar sus máquinas industriales a la nube con Predix en Azure, dice un comunicado de prensa que “encontrarán más opciones y flexibilidad para aprovechar de forma segura el poder de los datos de las máquinas y su sistemas de inteligencia”.
Jeff Immelt, CEO de GEha dicho que la empresa que él mismo lidera buscar ayudar a sus clientes a extraer valor a partir de las enormes cantidades de datos que salen de las máquinas y está construyendo un ecosistema de socios líderes en la industria como es el caso de Microsoft, para permitir que el Internet Industrial prospere a escala global.
Entre otros asuntos, el acuerdo contempla que GE y Microsoft planean integrar Predix con Azure IoT Suite y Cortana Intelligence Suite, junto con las aplicaciones empresariales de Microsoft, como Office 365, y Dynamics 365 y Power BI, con el fin de conectar los datos industriales con procesos de negocio y análisis.
“Cada industria y cada empresa en todo el mundo está siendo transformada por la tecnología digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Al trabajar con empresas como GE, podemos llegar a un nuevo grupo de clientes para ayudarles a acelerar su transformación a través de cada línea de negocio – desde el piso de la fábrica a los edificios inteligentes”.