Equinix amplía las opciones de conectividad segura de múltiples nubes
Equinix Fabric ya está disponible en Monterrey y viene con nueva conectividad local directa a Oracle Cloud Infrastructure para facilitar a las empresas la gestión y optimización de su arquitectura multicloud.
Equinix anunció la disponibilidad de Equinix Fabric en Monterrey y se complementa con conectividad directa a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a través de OCI FastConnect en la Región de Oracle Cloud Monterrey en México. Los clientes de ambas empresas ahora pueden aprovechar el poder de OCI local, incluido Oracle Autonomous Database, para desbloquear la innovación e impulsar el crecimiento empresarial.
Según una investigación de TechTarget (Enterprise Strategy Group) en 2023, el 94% de las organizaciones están utilizando múltiples proveedores de nube pública para maximizar la flexibilidad, optimizar los costos y aprovechar las capacidades especializadas de varios servicios de nube. Para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos que conlleva la arquitectura y la gestión de entornos multicloud, Equinix amplió la disponibilidad de Equinix Fabric y Fabric Cloud Router a Monterrey. Estas soluciones, ya disponibles en la Ciudad de México y en más de 60 metrópolis a nivel mundial, son parte de una plataforma de interconexión avanzada. Esta plataforma permite una experiencia optimizada de redes multicloud al reducir la latencia, mejorar el rendimiento y brindar conexiones privadas dedicadas a más de 213 rampas de acceso a la nube en 72 metrópolis en 33 países.
La disponibilidad de Equinix Fabric y OCI FastConnect en Monterrey permite a las empresas aprovechar la conexión de red privada, dedicada y de alto rendimiento con los proveedores de la nube a nivel local. Juntos, Equinix y sus socios brindan una plataforma híbrida optimizada para los clientes, a medida que implementan sus estrategias de migración de centros de datos en su viaje a la nube pública.
Equinix se dedica a empoderar a sus clientes con soluciones de red a prueba de futuro. Al colocar servicios de red avanzados en el punto de convergencia de las redes, Internet y los proveedores de la nube, la empresa mejora la conectividad de nube a nube y agiliza las operaciones de las empresas. Este enfoque innovador no solo simplifica las medidas de seguridad, sino que también optimiza las redes para la integración de la IA, lo que da como resultado experiencias de usuario mejoradas a través de un rendimiento superior de las aplicaciones, para dotar a las organizaciones de la agilidad necesaria para aprovechar al máximo las ventajas de los entornos multicloud en la era de la IA.
Con OCI, los clientes continúan beneficiándose de la mejor seguridad de su clase, un alto rendimiento constante, precios simples y predecibles, y las herramientas y la experiencia necesarias para llevar las cargas de trabajo empresariales a la nube de manera rápida y eficiente.
“América Latina es un mercado con un gran crecimiento en infraestructura de TI, y los líderes de TI están observando una mayor inversión en infraestructura digital bajo demanda donde los entornos multicloud se destacan por sus beneficios”, dijo Amet Novillo, director general de Equinix México. “Gracias a nuestra proximidad y conectividad con la nube y nuestro ecosistema de proveedores de la nube, tanto a nivel local como global, podemos proporcionar comunicaciones optimizadas de baja latencia con y entre nubes, justo en el borde digital. Permite a las empresas que operan en México crear redes multicloud de alto rendimiento eficientes, seguras y confiables, sin sobrecargar sus redes corporativas ni utilizar Internet público no seguro”.
La extensa red de OCI, compuesta por más de 90 socios globales y regionales de FastConnect, ofrece a los clientes una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI. FastConnect ofrece una manera fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red privada dedicada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente en comparación con las conexiones públicas basadas en Internet.
OCI es una plataforma profunda y amplia de servicios de infraestructura en la nube que permite a los clientes crear y ejecutar una amplia gama de aplicaciones en un entorno escalable, seguro, de alta disponibilidad y alto rendimiento. Desde el desarrollo de aplicaciones y el análisis empresarial hasta la gestión de datos, la integración, la seguridad, la inteligencia artificial y los servicios de infraestructura, incluidos Kubernetes y VMware, OCI ofrece seguridad, rendimiento y ahorro de costos inigualables. Además, con opciones de nube múltiple, nube híbrida, nube pública y nube dedicada, la nube distribuida de OCI ofrece a los clientes los beneficios de la nube con un mayor control sobre la residencia, la localidad y la autoridad de los datos, incluso en múltiples nubes. Como resultado, los clientes pueden llevar cargas de trabajo empresariales a la nube de manera rápida y eficiente, al mismo tiempo que abordan los requisitos de cumplimiento normativo más estrictos.