Cabify anuncia novedades y pide que se regulen los precios de estos servicios
Uber ha reducido los precios de sus servicios, algo que perjudica a los conductores y Cabify pide regulación en este sentido.
La aplicación Cabify, nacida en España, quiere hacer frente a su rival Uber en México, para lo que ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles y, además, han anunciado su intención de presentar argumentos ante las autoridades de transporte de la Ciudad de México, Puebla y Toluca con el objetivo de evitar que las tarifas en los servicios varíen por decisiones empresariales.
Así, por un lado, esta herramienta que sirve para pedir un conductor privado, espera ofrecer una interfaz más fácil de usar, de acuerdo con Ricardo Weder, director para América Latina de Cabify, tras entrevistar a usuarios de la app en el país americano.
Antes, para reservar autos, si no había un carro cercano en un plazo de 3 minutos, la aplicación indicaba que el usuario lo volviera intentar. Ahora, el usuario puede desear un rastreo por más minutos, hasta un máximo de 30.
También hay preferencias que se pueden selecciones en el smartphone, como si este quiere que le abran la puerta antes de subir, si desea el aire acondicionado encendido o si prefiere predeterminar su estación de radio preferida.
Por otro lado, los creadores de este servicio piden a las autoridades que haya un tope deprecios entre los que pueda fluctuar de acuerdo a mercado y servicio pero que se proteja así a los conductores y se evite la creación de monopolios. Esto es porque Uber ha reducido el precio del servicio, creando una competencia más fuerte.
Incluso, los conductores de la propia plataforma de Uber, han comunicado su descontento con las nuevas tarifas, ya que aseguran que ganan menos, al hacer viajes de mejor costo, y que deben subir sus jornadas de trabajo para mantener sus ingresos, de acuerdo con CNN Expansión.