Busca Softland consolidar a las pymes constructoras
Softland anuncia nueva solución ERP para dar continuidad a las pymes constructoras en México
Softland México acaba de anunciar una solución ERP para pymes dedicadas al sector de la construcción. Con esta solución la compañía busca apoyar el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en cuanto a sus negocios se refiere.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que existen más de 16,000 empresas constructoras, de las cuales 60% son micro empresas, 38.5% pequeñas y 0.9% medianas. Este sector se enfrenta con el reto de encontrar una forma sencilla de gestionar sus proyectos de construcción, de tal manera que pueda asegurar su permanencia en el mercado. Softland, por su parte, observa que el reto es el crecimiento y madurez para poder consolidarse en el terreno de la construcción. Esto es debido al manejo de actividades y presupuestos que las propias pymes, en ocasiones no pueden gestionar de forma exitosa, derivando en la pérdida del proyecto.
Para ayudarles en esta importante tarea, el Módulo de Control de Proyectos de Softland ERP, incorpora características específicas para dar soporte a las operaciones de las PYMES constructoras permitiéndoles dar un seguimiento puntual al presupuesto establecido en sus proyectos.
“Gracias a la vertical Softland ERP para el sector construcción y teniendo como herramienta clave nuestro módulo de Control de Proyectos, las empresas podrán registrar sus transacciones de inventario, mano de obra, facturas de costos y gastos, incluso subcontratos, entre otras, alimentando la ejecución de sus proyectos así como su operativa administrativa y los registros contables. De esta manera, el gerente de proyecto podrá obtener una visión real y en línea del avance en costos de los distintos proyectos a su cargo, así como una gestión administrativa y contable completa, sin necesidad de volver a capturar información” aseguró Almir Pereira Filho, Director Comercial de Softland México.
Las principales características de la solución destacan: la capacidad para permitir a los usuarios especificar el presupuesto elaborado para un proyecto y cada una de sus etapas (fases o actividades), la facilidad para registrar el avance de la obra en cantidades o porcentajes, realizar ajustes que correspondan a cada presupuesto (manteniendo un control de versiones), su integración con el inventario, compras, nómina y contabilidad, el control de subcontratos, la capacidad de consultar y hacer reportes de avance, así como una comparación entre lo presupuestado, lo real y las variaciones.
Con este tipo de soluciones la continuidad de las pymes, principales productoras de empleo en el mundo, está asegurada, haciendo más factible su permanencia en el mercado.