Build 2014: las 3 novedades más importantes que trae Microsoft
Ayer arrancó el Build 2014 con 3 anuncios: Windows se adaptará al Internet de las Cosas, será gratuito para fabricantes de móviles y contará con un asistente de voz llamado Cortana.
Ayer arrancó en la ciudad de San Francisco el evento Build 2014, un acontecimiento anual donde Microsoft reúne a desarrolladores de todo el mundo para darles a conocer las principales novedades de los próximos meses en las que podrían participar.
Las novedades más importantes presentadas en la primera jornada de Build 2014, el día de ayer, fueron:
– Cortana. Como ya publicó SiliconWeek, se trata de un asistente personal para Windows Phone similar al Siri que Apple ofrece a los usuarios de iOS. Cortana permite al usuario manejar su smartphone o su tableta a través de la voz: realizar búsquedas en Internet , configurar alarmas o realizar llamadas, por ejemplo. Esta herramienta se basa en Bing, según han dicho los voceros de la firma durante el Build 2014 y puede usarse por terceros en sus aplicaciones, lo que supone que los desarrolladores puede trabajar con su API para lograr aplicaciones que ase aprovechen de sus ventajas. Se lanza como Beta, y Microsoft espera que los desarrolladores creen mejoras.
– Windows Phone 8.1 será gratis para los fabricantes, al igual que lo es el Android de Google, el gran líder del mercado móvil. Hasta ahora, Microsoft cobraba a sus fabricantes por la implementación del Windows Phone en sus terminales, como siempre hizo con el Windows en el mercado de ordenadores. Esto lleva a que el precio final del terminal tenga que incrementarse para que el fabricante recupere el dinero invertido. Como ya se especulaba que podría suceder, la de Redmond ha decidido que Windows Phone 8.1 será gratuito desde ahora, con la idea de fomentar su cuota de mercado.
– La plataforma de Microsoft se adaptará al ‘Internet de las Cosas’, un gran mercado en crecimiento en el que Android ya ha dado pequeños pasos. El Internet de las cosas supondrá, como publica ChannelBiz, que dentro de unos años casi todos los objetos de uso cotidiano estén conectados a Internet. La firma ya tiene desde ahora en la Red un portal llamado ‘Windows on Devices‘, tras la presentación de sus novedades en el primer día del Build 2014.